Respaldo del Frente Sindical y la CTA a la fórmula Fernández Fernández

Los gremialistas formalizaron este mediodía su apoyo al binomio que encabeza al Frente Todos que durante la jornada de ayer incorporó al massismo. El acuerdo se da a pocos días de una reunión similar con los candidatos Kicilof Magario donde se conformó una “Mesa Sindical” con participación del sindicalismo en la elaboración de propuestas

El encuentro de hoy se celebró en la sede de La Bancaria y contó con la presencia de los candidatos a la presidencia Alberto Fernández y Cristina Kirchner a los que se sumaron Verónica Magario y Axel Kicilof quienes competirán por la provincia de Buenos Aires. Entre los gremialistas del Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza Hugo Moyano y las dos CTA se encontraban: Héctor Amichetti (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales), Hugo Yasky (CTA), Raúl Durdos (SOMU), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE-Capital), Walter Correa (Curtidores), Dora Martínez (CTA), Rubén Cholo García (Confederación de Municipales y Fesimubo), Abel Furlan (UOM), Horacio Guilini (Sadop), Edgardo Llanos (APA), Miguel Ángel Díaz (Udocba), Pablo Micheli (CTA), Domingo Moreira (Ceramistas) y Omar Plaini (Canillitas).

El objetivo fue sellar el respaldo a las fórmulas presentadas para provincia y Nación y coordinar medidas contra “la recesión y la pérdida del poder adquisitivo. Asimismo, e iniciado el tiempo de confirmar candidaturas, también se habló de postulaciones y sin dar nombres los gremialistas pidieron participación en el armado de las listas. Además de la adhesión de los gremios presentes, Héctor Daer también hizo llegar su respaldo al que podrían sumarse en los próximos días Gerardo Martínez de la UOCRA y los estatales de UPCN.

Mesa Sindical

Por lo pronto, los gremios conformarán la “Mesa sindical Fernández-Kirchner” y pidieron incluir a sus equipos técnicos en las diferentes temáticas para el desarrollo de un eventual plan de gobierno. La expresidenta cerró su visita a La Bancaria con un discurso desde un balcón en el que le agradeció el apoyo.

Al cierre de la jornada, la ex presiente manifestó: “Tuve el honor de ser la primera presidenta electa en este país. Puede parecer mucho honor y por cierto lo es pero quiero decirles a todos y a todas que para mí no hay honor más grande que estar en la casa de los trabajadores y que me digan Cristina”. Luego le cedió la palabra al candidato a la presidencia, quien habló del eventual gobierno:

“Vamos a hacerlo con la convicción que siempre tuvimos. Y  con más felicidad que nunca, porque lo vamos a hacer sabiendo que todo nuestro trabajo es para que muchos argentinos salgan del lugar de postración donde hoy están. Para que muchos compañeros que hoy deambulan por las calles buscando trabajo sepan que nosotros nos vamos a ocupar de que se levanten las persianas de las fábricas, para que el trabajo vuelva hacia ellos; para que el que hoy tiene trabajo, no tema perderlo”, sostuvo Fernández.

“Vamos a trabajar para que los chicos vayan a estudiar y no laburen por las calles. Vamos a trabajar par que los viejos se ocupen de la salud y tengan quien los atienda, con la posibilidad de tener una vez mejor una vejez, digna. Vamos a trabajar para todo eso”, agregó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios