Repudian la represión contra dirigentes kirchneristas durante el juicio a Milagro Sala en Jujuy

diciembre 21, 2016 | Nacional

Ante la represión sucedida en Jujuy en el marco del juicio a Milagro Sala que congregó a dirigentes que fueron a apoyarla dirigentes y organizaciones del kirchnerismo expresaron su repudio. La peor parte se la llevaron la diputada nacional Mayra Mendoza que fue golpeada por los policías y el concejal de Hurlingham, Martín Rodríguez, que fue golpeado y detenido.

Comunicado de Senadores bonaerenses del FPV

Senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires expresaron hoy su más enérgico repudio a la represión de las fuerzas de seguridad a cargo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contra legisladores, representantes sindicales, dirigentes sociales y políticos que se disponían a presenciar la  audiencia del juicio oral y público a la diputada del Parlasur y dirigente social, Milagro Sala. En el mismo sentido, rechazaron la detención del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Martin Rodríguez.

En el proyecto de declaración, se consideró que la represión policial “es un paso más en el manifiesto avasallamiento del estado de derecho con el que se está sometiendo a las instituciones de la provincia de Jujuy”.

“Siguen echando por tierra la totalidad de las garantías y derechos que consagra la Constitución Nacional y la propia Constitución de la provincia de Jujuy”, denunciaron los legisladores bonaerenses, al tiempo que señalaron que “en nuestro rol de representantes del pueblo repudiamos enérgicamente la violación a los  derechos fundamentales del ser humano y la violencia ejercida en forma directa”.

Comunicado de La Cámpora

Expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión ordenada por el gobernador Gerardo Morales hacia diputados nacionales, legisladores, concejales y manifestantes que se acercaron a brindarle apoyo a Milagro Sala, detenida ilegalmente y llevada a juicio por una acusación del propio Morales. 

La decisión arbitraria del gobernador provincial, de prohibir el ingreso a la audiencia oral y pública, mandando a su policía para impedir el paso de las personas que se encontraban en la puerta del Tribunal, derivó en una represión en la que fue golpeada la diputada nacional Mayra Mendoza, y golpeado y detenido el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez, entre otros heridos.

Responsabilizamos por todo lo sucedido al gobernador Morales, y exigimos a Mauricio Macri que acompañe el rechazo generalizado a estas políticas represivas, tomando las medidas que tiendan a garantizar la liberación de Milagro Sala y el reestablecimiento de las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!