Repudian la detención y procesamiento de una cultivadora de cannabis medicinal en Ezeiza

febrero 22, 2017 | Otras

Organizaciones de cultivadores cannábicos repudiaron el allanamiento y detención por parte de la policía bonaerense en la localidad de Ezeiza de Adriana Funaro, activista, cultivadora solidaria y usuaria medicinal de cannabis que ya fue trasladada y procesada por el fiscal Carlos Hassan de la UFI N°2.

Además expresaron su rechazó a la imputación “por coacción” de activistas de las organizaciones “Asociación Cultural Jardín del unicornio” y “Agrupación Agricultores Cannábicos Argentinos” (AACA), así como también, de la trabajadora de prensa de la “Revista THC”, que se acercaron al allanamiento para garantizar los derechos de la cultivadora.

Adriana Funaro tenía decenas de plantas con las cuales producía aceite medicinal, pero policía de la Comisaría 1ª de Luis Guillón ingresó en el domicilio con una orden de allanamiento por “cultivo y posesión de estupefacientes”, librada por una denuncia anónima de un vecino.

Durante el operativo, se le secuestraron 36 plantas, algunas semillas y goteros con aceite medicinal de cannabis. Padres de niños con distintas patologías -que se combaten con el aceite- se presentaron en la vivienda para evitar que la detengan.

Según relató el periodista Fernando Soriano en su cuenta de Twitter la denuncia “anónima” la hizo un vecino que en medio del allanamiento disparó al aire y dijo que tenía contactos con el intendente de Ezeiza”, escribió. Además relató que “Adriana padece artrosis, necesita las plantas de cannabis para mejorar su calidad de vida”.

Las organizaciones denuncian “una manifiesta manipulación de los hechos de violencia, avalados por la inacción policial, de Héctor Osvaldo Laporta contra quienes se acercaron al lugar”.

Ahora, convocan a manifestarse pacíficamente el día 22 de febrero a asistir a la UFI N° 2 de Ezeiza dirección Chenaut 130 (Chenaut y Ruta 205- a 5 cuadras de estación Ezeiza) desde las 12 horas con remeras verdes y banderas, bajo los lemas “No somos narcos”; “No más presos por plantar” y “Libertad para Adriana”.

Convocan:

Acción Cannábica Agrupación Agricultores Cannábicos Argentinos- AACA; Agrupación Cannabicultores de Villa Gesell; Agrupación Cannabicultores del Oeste ACO; Agrupación Cannabicultores del Sur -ACS; Agrupación Cannabis Medicinal La Plata; Agrupación Marplatense de Cannabicultores  – AMC; Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos – APAC; Asociación Autoregulada Soberanía Medicinal; Asociación Civil Estudios de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén; Asociación Cogollos del Oeste; Asociación Cultural Jardín del Unicornio; Asociación Edith Moreno; Asociación Rosarina de Estudios Culturales – AREC; Campaña por la Despenalización del Cannabis Medicinal -CADECAM; Cannabicultores del Alto Valle – CAV; Cannabis Activa Olavarría; Cannabis Medicinal Bahía Blanca; Cannabis Medicinal Tandil; Centro de Estudios de la Cultura Cannábica – CECCa; Club Cannábico Cultivos en Red; Cofradía Cannábica Bahiense; Comunidad de Intercambio de Genética; Mamá Cultiva Argentina – MCA; Movimiento Nacional por la Despenalización del Cannabis Manuel Belgrano; Organización Cannábica Bariloche – OCB; Red de Familias Cultivadoras del Sur -REFASUR; Red de Usuarios de Cannabis Medicinal – RUCAM.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!