Octava Sección

Trabajan intensamente en la pileta de la República de los Niños para abrirla a fines de Enero

Published

on

La Municipalidad de La Plata avanza a buen ritmo con una serie de obras en la pileta de la República de los Niños con el objetivo de dejarla en óptimas condiciones para poder reabrir la tradicional colonia de verano.

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno local, a cargo de Guillermo “Nano” Cara, se intensificaron las obras de limpieza, pintura y arreglos generales sobre la piscina pese al muy mal estado en que se encontró el espacio.

Además de la opción acuática, la colonia contará con servicio de transporte gratuito desde los barrios hacia el predio de Gonnet; la entrega de viandas nutricionales y el trabajo de personal profesional a cargo.

«Es importante remarcar que no solo se trata de un proyecto de entretenimiento, sino que también tiene carácter pedagógico ya que se imparten actividades deportivas, didácticas y de integración», sostuvieron desde la Comuna.

CUÁNDO ABRIRÁ LA COLONIA DE LA MUNI Y QUIÉNES PUEDEN ASISTIR

La Municipalidad confirmó que la colonia de la República de los Niños va a empezar a funcionar desde el 29 de enero hasta el 29 de febrero en dos grupos quincenales. Las inscripciones se realizarán a partir de este miércoles de forma presencial de 8 a 14 horas.

La misma se llevará adelante en la República de los Niños como también en las delegaciones comunales de Abasto, Altos de San Lorenzo, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Gorina, Hernández, Olmos, Los Hornos, Gonnet, Melchor Romero, Ringuelet, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa, Villa Elvira, Etcheverry y Sicardi.

Así, en el turno mañana podrán asistir las personas con discapacidad y los adultos mayores; mientras que en el turno tarde, de 14:00 a 18:00 horas, estará habilitada para niños y niñas.

Cabe destacar que el espacio municipal contará con un amplio equipo de profesionales conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros.

Para que la mayor cantidad de asistentes posible pueda disfrutar del espacio, habrá dos turnos, lo que permitirá que en el turno mañana puedan participar unas 500 personas y cerca de 1500 niños y niñas en las jornadas de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil