#RepresiónaDocentes / Scioli: “Este gobierno dijo que iba a unir a los argentinos y está haciendo todo lo contrario”

abril 10, 2017 | Provincial

El ex gobernador criticó la actitud del Gobierno frente a la protesta docente, y dijo: “me parece bien que no todos los sectores del peronismo y los partidos de izquierda se puedan hacer eco de esta problemática y encauzar esto que ese está desmadrando”.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó su repudio a la represión policial ejercida ayer contra los docentes frente al Congreso y afirmó que es la decisión de un gobierno que “venía envalentonado” desde la marcha de apoyo que recibió el pasado 1 de abril, y que “con estos mecanismos pretende cerrar la paritaria docente, sin analizar la cuestión de fondo que es que los salarios quedaron por debajo de la inflación”.

“Ante esta situación, que tiene que ver también con respetar el estado de derecho, el derecho a la huelga, el derecho a una manifestación pacífica de algo tan sensible como es la educación que tiene en sus manos, la solución de fondo de la problemática de un país, vemos en estos momentos una arenga que se venía haciendo en esta última semana”, afirmó.

“Creo que el gobierno interpretó mal algunas cuestiones que dió a conocer en los últimos días como un éxito, como la marcha de apoyo, o el éxito que tuvo al levantar los cortes en Panamericana, que lo llevaron a sobrepasar los límites con algo tan sensible tan como puede ser una expresión de protesta docente”, destacó.

En tanto dijo que: “Cuando mayor es la responsabilidad, mayor sensibilidad tendría que haber”. “Si sienten que están acompañados por un sector de la sociedad, tendrían que prestarle más atención al otro sector que no los está acompañando por las razones socioeconómicas que son una realidad”.

“Este gobierno se ha jactado del dialogo, pero esto precisamente es la contracara. Dijo que iba unir a los argentinos, y está haciendo todo lo contrario”, agregó.

En este contexto, el ex candidato a presidente llamó a un abordaje en conjunto de las fuerzas políticas: “Cuando la variable del ajuste, y esto ya lo advertí, es el salario pasan estas cosas. Me parece que este tema merita un abordaje inmediato, para revertir esta situación y pacificar. Porque de ninguna manera puede reprimirse una expresión democrática de hacer sentir un reclamo”.

“El reclamo unánime es que los costos de vida aumentan más que los salarios, y me parece bien que no todos los sectores del peronismo y los partidos de izquierda se puedan hacer eco de esta problemática y encauzar esto que ese está desmadrando”, destacó.

“Era la agenda del desarrollo lo que se venía en el país, no esta agenda que tiene hoy de ajuste a través del salario, de aumento de tarifas, de despidos que va llevando a situaciones límite. De cara a esto quiero ser parte de las soluciones, no voy a prestarme a retroalimentar un problema o generar más conflicto. Mi responsabilidad, mi experiencia, quiero ponerla a disposición para que esto no siga escalando con métodos que tienen que quedar definitivamente en el pasado”, concluyó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!