Renunció el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia

Luego de un encuentro con el titular el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, el ingeniero identificado con el radicalismo Pablo Romanazzi presentó la renuncia a la presidencia de la CIC “por razones estrictamente personales”.

Sin embargo, en la CIC se sabía desde hacía tiempo que Romanazzi tenía fuertes diferencias con sus superiores y aunque no lo hacía público mantenía una diferencia insalvable.

“La misma fue aceptada por el titular del MCTI, quien agradece y valora los aportes realizados por Romanazzi en su año y medio de gestión. En ese marco, convocó al actual vicepresidente, Alberto Torres, a asumir la presidencia del organismo tal como supone la ley orgánica”, comunicaron desde la cartera. Torres se desempeñó como jefe de Gabinete de la cartera provincial entre diciembre de 2015 y noviembre de 2017.

En tanto, la vicepresidencia de la CIC quedará a cargo de Pedro Balatti, investigador superior del organismo y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que en marzo de 2018 había asumido como director Provincial de Gestión, Seguimiento y Desarrollo de la Actividad Científica.

“El directorio de la CIC, compuesto además por el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Carlos Rossi y el investigador superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Osvaldo Agamennoni, continuará su gestión de la misma manera que lo hizo hasta la actualidad”, detallaron desde el Ministerio de Ciencia en un comunicado.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios