Renunció Dujovne y Hernán Lacunza sube de Provincia a Nación para reemplazarlo

En medio de la crisis desatada luego de las PASO, Nicolás Dujovne, manifestó dio un paso al costado. El movimiento era pedido por el ala política del macrismo. En su lugar asume el hasta ahora ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Dujovne renunció por la decisión presidencial de no avanzar en el cumplimiento del Acuerdo con el FMI y el presidente le ofreció al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires el cargo. Desde ahora el nuevo ministro será Lacunza.

“Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”, explicó en su carta de renuncia dirigida al presidente.

Lacunza
voló a la Capital Federal a reunirse con Mauricio Macri en Olivos. El funcionario bonaerense estaba de vacaciones en  el Cerro Bayo, en Neuquén, y el presidente mandó el Tango 10 a buscarlo para ofrecerle que a partir de este lunes quede al frente de las cuentas públicas nacionales.

Dujovne era el tramo más fino del hilo dentro del Gabinete y Lacunza, por su perfil, era el candidato que más fuerte sonaba para su reemplazo.

El ala política del Gobierno llevaba tiempo reclamando que se tomaran medidas que descomprimieran la economía a las que el titular de Hacienda se negaba sistemáticamente para poder cumplir con el déficit fiscal cero acordado con el Fondo Monetario. Eso explica que estuviera ausente esta semana en todos los anuncios oficiales.

Ahora, confirmada la salida de Dujovne, el FMI tendrá un nuevo interlocutor, también de fuerte sesgo fiscalista, con el que el Gobierno deberá renegociar los términos del acuerdo.

El hasta ahora  ministro de Vidal es hombre de la confianza de Guido Sandleris, hasta el momento el otro interlocutor con el Fondo. Cabe recordar que al comienzo de la gestión de Lacunza, Sandleris se desempeñaba como su secretario de Finanzas en la provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios