Renault ratificó el cierre de “Metalúrgica Tandil” y ofertó un “plus” bajo amenaza de despidos rasos

La automotriz presentó la “propuesta definitiva” en el marco de la conciliación obligatoria que termina el próximo martes y amenazan a los 160 trabajadores a que la acepten porque si no los despedirán sin ningún “plus”. La empresa se mantiene firme en la decisión de cerrar la emblemática fábrica de Tandil.

La oferta de Renault incluye el pago de la indemnización conforme a la ley, más tres salarios básicos, 160 mil pesos para cobertura social y mantener los beneficios para comprar autos Renault por cinco años. Además, amenazaron que si los trabajadores no la aceptan avanzarán con los despidos.

Ante la mirada contemplativa del Ministerio de Trabajo bonaerense, la automotriz presionó a los empleados a aceptar por la “propuesta definitiva” que incluye algunos beneficios adicionales y amenazó con avanzar con los despidos una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria.

Ahora, el Ministerio de Trabajo deberá notificar esta propuesta a la UOM que luego la trasladará a los trabajadores deberán dar una respuesta en asamblea.

El representante legal Guillermo Dupleix dialogó con eleco.com.ar y aseguró: “Tenemos un plazo de vigencia de la conciliación obligatoria que termina el martes 13. Esta es una propuesta que nosotros la hemos señalado como definitiva, es decir, pretendemos comenzar con los acuerdos porque por otro lado, sabemos que muchos trabajadores ya están interesados en lograr el acuerdo lo más rápido posible”.

Y presionó: “Si lamentablemente culmina el proceso de conciliación obligatoria y no tenemos los acuerdos, o por lo menos la mayoría, lamentablemente, la empresa tiene definida la ratificación de los despidos oportunamente comunicados y suspendidos por la conciliación obligatoria”. En ese caso se pagarían las indemnizaciones “sin plus”.

Luego de rechazar la anterior propuesta en asamblea, el delegado de la fábrica Walter Bugna aseguró: “Vamos a seguir en la lucha como venimos haciéndolo, es decir vamos a seguir por los puestos de trabajo”.

“Entendemos que los directivos de Renault han venido mintiendo, porque hay tres exgerentes que dicen que nos pueden dar continuidad, que la empresa es viable teniendo una buena administración, y nosotros entendemos que es así”, agregó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *