Reincorporación ya: circula en medios platenses un spot que repudia los despidos en Télam

junio 29, 2018 | Gremios

Trabajadores de prensa de la capital provincial se unieron para reclamar por la reincorporación de los 354 despedidos de la agencia estatal de noticias. “Sin trabajadores y trabajadoras de prensa no hay libertad de expresión, sin libertad de expresión no hay democracia”, dice la manifestación conjunta que ya se difunde en diversas radios y portales de noticias

¡Basta de despidos! comienza diciendo el spot informativo grabado este jueves en Radio Provincia y que surgió como una iniciativa colectiva de periodistas y trabajadores de prensa de diferentes medios de La Plata, Berisso y Ensenada para dar a conocer el conflicto que afecta a unas 354 familias.

Además del repudio a los despidos en el sistema de medios estatales, los trabajadores de prensa exigen la reincorporación inmediata de los 354 trabajadores de Télam al tiempo que alertan: “Sin trabajadores y trabajadoras de prensa no hay libertad de expresión, sin libertad de expresión no hay democracia”.

Paradójicamente, mientras los trabajadores de prensa elaboraban el audio para denunciar la problemática en forma racional y pacífica, en CABA el gobierno cercaba con unos 300 efectivos de la Policía Federal el Centro Cultural Néstor Kirchner para impedir una manifestación pacífica contra los despidos arbitrarios.

“Hasta el momento se recibieron unos 150  telegramas, pero van a ser 354 en total, así lo informó Hernán Lombardi”, dijo el delegado de Télam Bruno Bertone tras ratificar que seguirán con la toma del edificio de Bolívar y Belgrano “hasta que se presenten las autoridades”.

El recorte, cabe recordar, afecta a un 40% del total de la planta entre periodistas, administrativos, recursos humanos, pago a proveedores, finanzas y audiovisuales”, y ya sucistó el apoyo de diversos organismos públicos, privados, sindicales y de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, pero las autoridades se niegan a abrir el diálogo.

 

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!