El Gobierno bonaerense estableció este jueves que los conductores de la provincia de Buenos Aires podrán circular con el registro de conducir vencido hasta comienzos del año que viene, como parte de las prórrogas que viene realizando.
Según establecieron las autoridades, con carácter excepcional, aquellos que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia nacional de conducir, podrán circular portando la constancia hasta el 31 de enero de 2023.
Cabe recordar que por la pandemia se prorrogaron los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses; y los vencimientos de sus similares que operaron entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.
A medida que fueron disminuyendo las restricciones resultantes de la pandemia, se fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de las licencias.
Registro de conducir vencido en la Provincia: cuál es la condición
Tal como se mencionó, la medida es de carácter excepcional por las demoras en el trámite y está destinada a quienes acrediten tener un turno municipal para la renovación hasta el 31 de enero de 2023.
Cabe remarcar que los trámites de la licencia de conducir vencida no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas tras la expansión del covid.