#ReformaPrevisional / Mirá como está la negociación entre diputados en estos momentos

diciembre 14, 2017 | Nacional

El oficialismo en la Cámara de Diputados adelantó la sesión especial para tratar la polémica reforma previsional, que congela el poder adquisitivo de las jubilaciones. La misma tendrá lugar hoy jueves, a partir de las 14, en medio de la duda de muchos diputados por votar a favor. A estas horas de la mañana la votación está en 129 afirmativos, 118 negativos y 8 en duda.

Según le confirmaron a TODOPROVINCIAL fuentes parlamentarias, la sesión especial  se realizará hoy si o si, por una decisión del presidente Mauricio Macri y porque desde el oficialismo confían que están las manos para que se vote la reforma previsional que tanto ruido hace en los sectores sindicales y politicos opositores.

ref prev

Este medio pudo averiguar que la resistencia social creciente contra el proyecto que cambia la ley de movilidad generó la necesidad de adelantar la votación para impedir que el enojo termine por voltear la iniciativa, que el Gobierno considera clave en su estrategia de ajuste fiscal para reducir el déficit.

sin definición

Sin embargo, hasta el momento no están garantizados los votos necesarios. El bloque clave es el de Argentina Federal, que reúne a los peronistas no kirchneristas. Hubo 3 diputados de ese bloque que firmaron el dictamen de mayoría ayer, pero el resto del bloque se mantuvo reunido y no fueron al plenario de comisiones.

Fuentes del bloque expresaron a TODOPROVINCIAL  que existen dudas; “Acá tienen el dilema del acuerdo de los gobernadores… pero no les gusta nada. Esa es la única traba para votar el acuerdo”, deslizaron.

Allí, el ex titular de la ANSES, Diego Bossio, ya adelantó que votará en contra, en tanto que dentro del bloque se definen ante un dilema: votar a favor de los jubilados y evitar el recorte o seguir el acuerdo de los gobernadores, 23 de los cuales firmaron un consenso para acompañar la reforma tributaria en consonancia con la previsional.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *