Reclaman que se reglamente la Ley de Financiamiento a los Bomberos Voluntarios

El Senador Provincial por la séptima sección electoral Héctor Vitale solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires el cumplimiento de la Ley 14.761 de financiamiento de los cuarteles de Bomberos Voluntarios que fue aprobada a mediados del 2015. Además, solicitó un pedido de informes por falta de pago de asignaciones a los cuarteles.

La ley aprobada en agosto del año pasado en forma unánime crea un fondo para financiamiento operativo de todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, un viejo anhelo de estos servidores públicos.

“Cada cuartel tiene que pagar la luz, los autobombas llevan combustible que compramos al mismo precio que los vecinos, hay muchos gastos y no recibimos nada”, expresó a TODOPROVINCIAL, Víctor, bombero voluntario del Cañuelas, en el momento que se sancionó la ley.

La ley de financiamiento provincial que aún no fue reglamentada por el Ejecutivo bonaerense establece que al Fondo se destine el 3 por ciento de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario en cada Ejercicio Fiscal, hasta un máximo de 200 millones de pesos.

Asimismo, la nueva normativa  fija que el 90 por ciento del Fondo sea distribuido entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires para ser destinado a la adquisición, reparación y mantenimiento de equipos y vehículos. El 10 por ciento restante irá a las Federaciones reconocidas como tales, que deberán utilizarlo para capacitar, organizar y coordinar las actividades de las asociaciones que las integran.

Por ello y al no haberse, a la fecha, reglamentado dicha Ley y haberse producido una demora en el pago de las asignaciones a los distintos cuarteles de bomberos, el legislador provincial presentó un Pedido de Declaración, solicitando la regularización de las transferencias y el cumplimiento efectivo de la Ley 14.761.

En relación a la labor que realizan los más de 250 cuarteles voluntarios, el senador del Bloque Peronista destacó: “No podemos dejar de valorar y resaltar que el servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad, que es prestado, en el caso de estas asociaciones por la sociedad civil, que se tratan de 250 organizaciones de vecinos que de buena fe destinan tiempo y esfuerzo, que en muchos casos arriesgan su vida, y que además no poseen fines de lucro”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios