Reapareció Sabbatella y dijo “si CFK es candidata, no hay nadie que le haga sombra”

enero 26, 2017 | Nacional

El dirigente kirchnerista aseguró que “se presente o no, ella es la gran protagonista porque es la líder más importante que tiene el movimiento nacional y popular en Argentina”.

“No sé si va a ser candidata; lo que sí sé es que si Cristina se presenta, gana”, afirmó el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en un reportaje a un portal de noticias. “Más allá de que sea candidata o no, es y va a ser la gran protagonista en la escena política de esta etapa de la historia argentina; más allá de los esfuerzos que hacen por difamarla, callarla, proscribirla y doblegarla”, opinó Sabbatella.

“Hace un año había quienes daban por muerta políticamente a Cristina, o que aseguraban y querían instalar que su peso era menor y se podía prescindir de su liderazgo. Al poco tiempo se dieron cuenta que no podían prescindir ni de ella ni de lo que ella expresa, si se quiere tener una propuesta competitiva. Después reconocieron que, si Cristina es candidata, no hay nadie que le haga sombra. Hoy ya saben que el peso específico de Cristina en la escena pública es tan fuerte que siendo o no candidata igual es la gran protagonista”, expresó Sabbatella.

“Nosotros vamos a militar lo que ella decida”, sostuvo el líder de la organización kirchnerista, Nuevo Encuentro, y agregó que “es cierto que hay un amor profundo de nuestro pueblo por Cristina y la esperanza que ella representa de poder recuperar el camino de esa Argentina mejor, con crecimiento y justicia social, como la que vivimos entre 2003 y 2015. Eso hace que muchos, no solamente la queramos ver como candidata, sino nuevamente como presidenta, conduciendo los destinos de este país”, sostuvo el ex titular de AFSCA. “No hay ninguna duda de que Cristina es la líder más importante que tiene el movimiento nacional y popular en Argentina”, aseguró.

En cuanto al presente y futuro del kirchnerismo, Sabbatella evaluó que “está claro que la vigencia de un proyecto no tiene que ver con una candidatura. Su vigencia se explica en un profundo diálogo con la historia nacional y latinoamericana, para continuarla en el presente; en la memoria social positiva que vive en nuestro pueblo sobre los 12 años y medio de proyecto nacional en el Gobierno y en el rol histórico de representar la esperanza de retomar un rumbo a favor de las mayorías populares. Una memoria que, además, contrasta con este presente de ajuste”.

En la entrevista, el dirigente kirchnerista también se refirió al primer año de gestión del actual gobierno nacional. “Macri es un emergente, un representante de los sectores más privilegiados de Argentina, que expresa los intereses de las corporaciones económicas pero que, además y esencialmente, es parte de esas corporaciones. Logró construir una propuesta política atractiva para que las minorías más impopulares del país, el capital concentrado y especulativo llegara al Estado sin un golpe militar o sin colonizar los partidos populares, que fueron las dos formas en las que se apoderaron de la cosa pública en el pasado. El engaño y la manipulación tuvieron un papel central para que eso ocurriera”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

El Programa Súper Cerca consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año, disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados. La canasta de 70 productos está compuesta por...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *