Realizarán una jornada de limpieza y un “censo de basura” en las playas de las costas bonaerenses

septiembre 14, 2017 | Otras

La actividad propone que en forma conjunta y simultánea los participantes realicen una limpieza de playa y censo de basura costera, dentro del marco del “Día Internacional de la Limpieza de Playa” que se realiza cada año a fines de septiembre.  Este año se hará paralelamente en diferentes localidades costeras bonaerenses entre el 16 y 30 de septiembre.

El “Día Internacional de la Limpieza de Playas” es una acción que se inició hace 30 años y que en la actualidad se realiza en muchas playas y cursos de agua de todo el mundo; participando durante todos estos años alrededor de 11.5 millones de voluntarios.

Para tener una idea de la importancia de este evento, durante la limpieza del 2015 participaron 800 mil voluntarios y se colectaron 8 millones de toneladas de basura en todo el mundo; siendo los diferentes tipos de plásticos el elemento mayoritario de cada limpieza de playa.

En un ranking que clasifica los ítems de basura más frecuentemente recolectados durante todos años en que se viene realizando esta campaña, se encuentran: las colillas de cigarrillo, las botellas plásticas, los envoltorios de alimentos (papeles de golosinas, etc.), las tapitas plásticas de las botellas y las “pajitas” plásticas (sorbetes).

Esta actividad busca concientizar al visitante y a la comunidad, sobre los efectos negativos que provocan en nuestro ambiente y su biodiversidad la contaminación por plástico de nuestro río y playas. Además, busca también integrar estas actividades con las campañas que cada Municipio pudiera realizar en materia de separación de residuos en origen, reciclado y consumo responsable en cada localidad.

En las costas bonaerenses ya son distintas organizaciones que impulsan la participación a la jornada. La Municipalidad de Monte Hermoso convoca oficialmente a la jornada y pondrá sus recursos para la limpieza de las playas.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *