Reabrió una histórica escuela rural en Castelli

octubre 4, 2021 | Quinta Sección

Ubicada en el paraje La India, del partido bonaerense de Castelli, la Escuela Primaria Rural n°2 “Juan Bautista Alberdi” tiene 136 años y es una de las más antiguas del distrito.

A comienzos del 2018, a causa de su bajo número de matrícula, se convirtió en uno de los 47 establecimientos rurales que debió cerrar sus puertas. Ahora, a través de un emotivo acto con la presencia del intendente Sebastián Echarren (Frente de Todos), celebró oficialmente su reapertura.

“Hoy estamos haciendo la Argentina más grande”, dijo el intendente, durante su discurso. “Me hubiese encantado que esta escuela no se hubiese cerrado de un plumazo junto con otras tres. La educación pública es igualdad y no debe mirarse en una planilla de Excel”.

Desde su reapertura, la escuela rural cuenta con cinco alumnos, una Docente Directora, auxiliar y tres profesores de áreas: inglés, artes y educación física.

“La educación es un derecho. Cuando abrimos una escuela estamos haciendo un Castelli, una provincia y una Argentina más igualitaria”, agregó el intendente.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!