Rauch volvió a Fase 3 por un agresivo brote de Covid y se contagió hasta el intendente

diciembre 16, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El gobierno bonaerense anunció el retroceso a Fase 3 del municipio ante un agresivo brote que lo llevó a superar los 100 casos activos en muy pocos días. El propio intendente de la lcalidad, Maximilano Suescun, dio positivo.

En declaraciones a Radio Provincia FM 97.1, el jefe comunal explicó: “Nos contagiamos de una de mis hijas que no sabe dónde contrajo el virus, pero todos estamos bien, con síntomas leves”.

Este martes hubo 23 casos positivos y en total hay 105 casos activos y 77 sospechosos. Además, 526 vecinos se encuentran realizando aislamiento preventivo en domicilio por ser contacto estrecho de casos positivos.

En ese marco, Suescun aseguró: “Este es el peor momento. Tuvimos el primer caso el 11 de octubre. Estuvimos 8 meses sin registrar casos. Y recién levantamos los controles el 4 de diciembre”.

“Queremos llegar a las Fiestas de otra manera. Así que conversamos con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y acordamos que Rauch volviera, por esta semana y parte de la otra, a Fase 3”, explicó el intendente.

Suescún analizó que el distrito tuvo “un llamado de atención por el funcionamiento de la nocturnidad, así que en el rubro gastronómico acortamos el horario y ampliamos las medidas sanitarias, suspendimos, por unos días algunos deportes colectivos que se estaban practicando hace tiempo y las actividades culturales”.

Aseguró que el objetivo de las medidas es “bajar el nivel de contactos estrechos que se dan y de circulación de gente para ver si podemos alcanzar la cadena de contagio y cortarla porque pasamos de 4 casos a 60, en una semana”.

Sin embargo, el intendente llevó tranquilidad a la población y detalló que “la edad promedio de las personas contagiadas es de 36 años y entre ellos hay sólo dos internados en sala general. Además, al día de hoy no tenemos fallecidos por COVID”.

A fines de octubre, Suescun había denunciado una fiesta clandestina en la que estaba participando una de sus hijas. “Todos saben que mi hija participó en este evento, que no debió haber ocurrido y que estuvo muy mal. Quiero decirles, como dice la canción, a mí me pasa lo mismo que a usted. Yo tengo 4 hijos y ellos se pueden equivocar igual que todos. En todo caso, la culpa más grande que tienen es de tener el papá intendente, pero no lo eligieron”, aseguró en ese momento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *