El único acusado de matar al kiosquero Roberto Sabo en septiembre de 2021 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía declaró en el arranque del juicio, y aseguró que se le «escapó» el tiro y que no quiso matarlo.
Leandro Daniel Suárez, de 29 años, comenzó a ser juzgado este martes y ante el Tribunal Oral en los Criminal N°2 de La Matanza se defendió y dijo que fue tras un forejeo que se le «escapó» un tiro.
Suárez llegó al juicio acusado por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, homicidio criminis causae».
Y también se lo acusa de «portación y tenencia ilegal de arma, robo agravado y hurto agravado, todos en concurso real entre sí».
La primera audiencia del debate continuó con el testimonio del remisero que llevó hasta el kiosco a Suárez y a una joven de 15 años que lo acompañaba, y que fue declarada inimputable por la edad, y que en un primer momento se creyó que se trataba de un cómplice, lo cual luego se descartó.
“Vamos a ponerle el pecho”
Se estipula que el debate por el crimen de Sabo (45) tenga una extensión de tres audiencias, pero fuentes judiciales indicaron que no se descarta que hoy mismo pueda escucharse a todos los testigos y darse a conocer un veredicto.
“Vamos a ir a ponerle el pecho todos juntos esperando que salga todo bien, que sea rápido. Siempre pensando en que sea perpetua para el asesino y que de una vez por todas podamos tener tranquilidad”, dijo esta mañana Nicolás Sabo, hijo del comerciante asesinado, a la agencia estatal Télam.
El acusado, quien tiene antecedentes penales y había terminado de purgar una condena en agosto de 2020, permanece actualmente detenido a disposición judicial.