El diputado provincial de la UCR, Claudio Frangul, habló con Todo Provincial RADIO luego de la Convención Nacional en la que el radicalismo ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio.
«Hago un balance muy positivo porque el radicalismo tanto a nivel provincial como nacional ratificó su pertenecia a Juntos por el Cambio. En el dictamen, el partido se expresó por un gobierno de coalición que sea una alternativa real para la sociedad», aseguró Claudio Frangul que destacó la presencia de las 24 provincias argentinas a través de convencionales elegidos por los afiliados.
Sobre la estrategia electoral a días del cierre de listas, el legislador bonaerense expresó: «El radicalismo tiene dos candidatos a presidente que son Facundo Manes y Gerardo Morales. Veremos si se logra una síntesis o si avanzamos con fórmulas cruzadas. El escenario todavía está abierto», y reconoció: «Puede ser que hayan candidatos cruzados en dos espacios compitiendo fuerte y representantes del PRO y el radicalismo en ambas listas».
De todos modos, Frangul consideró que lo central será presentar ante la sociedad «un programa en común», y señaló que «las fundaciones de los distintos partidos de Juntos trabajaron sobre puntos programáticos para que sean implementados por sea quien sea quien gane las PASO».
En ese sentido, el dirigente radical aseguró que durante la presidencia de Mauricio Macri gobierno «no hubo una coalición de gobierno», y que para estas elecciones «el radicalismo está planteando que eso se debe terminar y debe haber una verdadera coalición de gobierno que lleve adelante un programa con representación de los diferentes partidos que integran Juntos por el Cambio.»
«La experiencia debe servir para que sea un gobierno de Juntos y no como el anterior que fue uno con mucha impronta del PRO y una participación menor del resto de las fuerzas», reforzó.
La convención del radicalismo se expresó a favor de la ampliación del frente. Al respecto, Frangul opinó: «Me parece bien la ampliación pero en el caso de Schiaretti entiendo que todas las fuerzas políticas que integran Juntos en Córdoba no comparten su incorporación porque vienen luchando para terminar con más de 20 años de gobierno peronista que ha sido muy funcional en algunos casos con el kirchnerismo».
«Tengo fe que en Juntos por el Cambio habrá competencia sana, defendiendo un buen armado de la coalición para que quien gane conduzca y el que pierda acompañe», concluyó.