Le quitarán el carnet de conducir al bahiense que casi causa una tragedia con un temerario sobrepaso en Ruta 51

julio 27, 2021 | Sexta Sección, Tapa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a la Municipalidad de Bahía Blanca el retiro de la licencia y que sea reevaluado para determinar si es apto para seguir manejando al conductor que  fue filmado realizando una peligrosa maniobra de sobrepaso en la Ruta Provincial 51.

Un conductor estuvo a punto de originar una tragedia en la Ruta 51 en cercanías a Frapal, partido de Coronel Pringles. En plena curva y a alta velocidad, intentó sobrepasar a un camión justo cuando otro vehículo se aproximaba por el carril contrario.

La imprudente maniobra de sobrepaso fue filmada por una familia que circulaba por la ruta y luego viralizada en las redes sociales.

A partir de esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento del hecho y requirió al municipio bahiense, lugar de residencia del conductor, la suspensión del registro de la persona.

El organismo detalló que en la secuencia se observa cómo el conductor de una camioneta utilitaria rebasa a un camión, cuando el auto que circulaba por la mano de enfrente se encontraba a corta distancia.

Ante esta situación y para evitar el choque, el último vehículo realizó una maniobra de emergencia y terminó sobre la banquina.

“La maniobra de sobrepaso puede ser muy riesgosa”

“Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Además agregó: “La maniobra de sobrepaso es una acción que si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes”.

Y por último expresó: “Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia para solicitar la suspensión del responsable”.

EL VÍDEO

 

En este contexto la agencia recordó que, antes de realizar una maniobra de adelantamiento, el conductor o conductora debe constatar previamente a su izquierda.

Asegurar que la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar cualquier riesgo.

Además debe tener visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima o lugar peligroso.


Cómo denunciar a un conductor imprudente

La ANSV cuenta con una línea de WhatsApp para que testigos de picadas clandestinas.

Asimismo para situaciones de violencia o inseguridad vial que puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!