Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Le quitarán el carnet de conducir al bahiense que casi causa una tragedia con un temerario sobrepaso en Ruta 51

Avatar

Publicado

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a la Municipalidad de Bahía Blanca el retiro de la licencia y que sea reevaluado para determinar si es apto para seguir manejando al conductor que  fue filmado realizando una peligrosa maniobra de sobrepaso en la Ruta Provincial 51.

Un conductor estuvo a punto de originar una tragedia en la Ruta 51 en cercanías a Frapal, partido de Coronel Pringles. En plena curva y a alta velocidad, intentó sobrepasar a un camión justo cuando otro vehículo se aproximaba por el carril contrario.

La imprudente maniobra de sobrepaso fue filmada por una familia que circulaba por la ruta y luego viralizada en las redes sociales.

A partir de esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento del hecho y requirió al municipio bahiense, lugar de residencia del conductor, la suspensión del registro de la persona.

El organismo detalló que en la secuencia se observa cómo el conductor de una camioneta utilitaria rebasa a un camión, cuando el auto que circulaba por la mano de enfrente se encontraba a corta distancia.

Ante esta situación y para evitar el choque, el último vehículo realizó una maniobra de emergencia y terminó sobre la banquina.

«La maniobra de sobrepaso puede ser muy riesgosa»

“Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia», afirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Además agregó: «La maniobra de sobrepaso es una acción que si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes».

Y por último expresó: «Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia para solicitar la suspensión del responsable”.

EL VÍDEO

 

En este contexto la agencia recordó que, antes de realizar una maniobra de adelantamiento, el conductor o conductora debe constatar previamente a su izquierda.

Asegurar que la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar cualquier riesgo.

Además debe tener visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima o lugar peligroso.


Cómo denunciar a un conductor imprudente

La ANSV cuenta con una línea de WhatsApp para que testigos de picadas clandestinas.

Asimismo para situaciones de violencia o inseguridad vial que puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Punta Alta: compró un auto, salió a probarlo en la ruta y se le prendió fuego

Avatar

Published

on

El episodio ocurrió este viernes por la noche en la Ruta 249, en Punta Alta. Un vehículo que sentido Punta Alta – Bajo Hondo se incendió completamente. Su propietarior recién lo había comprado y lo estaba probando.

El auto era un Fiat Siena. Según informó el portal el Rosaleño, el flamante propietario de 37 años había decidido salir a probar el rodado adquirido recientemente.

Pese al trabajo de bomberos, el auto terminó con daños irreparables en la intersección de la ruta y la avenida Triunvirato de Punta Alta.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Miguel Gargaglione: “A los que tenemos hospitales municipales se nos está haciendo muy difícil”

Avatar

Published

on

Miguel Gargaglione

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, es uno de los dirigentes con mayor ascendencia entre los alcaldes radicales del interior bonaerense. En diálogo con Todo Provincial habló de las dificultades de gestionar un municipio en el contexto actual.

“Con tanta inflación se complica la administración municipal, aunque por la recaudación y coparticipación están acompañando”, aseguró el intendente que inició su quinto mandato al frente de San Cayetano.

Gargaglione es uno de los intendentes más respetados y consultados entre los jefes comunales boina blanca. En las elecciones del 2023, logró ser re elegido con casi el 60% de los votos.

“La palabra clave de este momento es incertumbre”, aseguró el intendente a Todo Provincial y apuntó: “Con los colegas hablamos que en este momento hay que hacer foco en los servicios y los salarios”.

En esa jerarquización de necesidades, Gargaglione aseguró que “hay programas que no son obligación indelegable del Estado y uno debe decidir si continuarlos o no”.

El intendente de San Cayetano aseguró que hasta ahora no se vio afectada la cobrabilidad de las tasas y que la coparticipación viene acompañando el ritmo inflacionario.

“En los municipios chicos como el nuestro, la recaudación propia equivale entre un 20% y un 30% del presupuesto total por lo que si baja la cobrabilidad no impacta tanto. Para nosotros la más importante es la Tasa Vial y estamos esperanzados en que no caiga porque el campo es un sector que sigue produciendo y no se vio tan perjudicado por el tipo de cambio”, explicó.

Sin embargo, el dirigente radical advirtió que el “mayor riesgo es que en un par de meses, debamos enfrentar una recesión por falta de consumo lo que agregará aún más problemas”.

“La gran mayoría tenemos hospitales municipales y realmente se nos está haciendo muy difícil”, advirtió Gargaglione.

En ese contexto, aseguró que los intendentes deben “saber en qué hacer foco” y opinó: “Es fundamental cumplir los servicios básicos. En localidades como la nuestra el único efector de salud es el hospital municipal”.

“Los aumentos de insumos y medicamentos son tremendos, en un año se han cuadriplicado los valores o más. Estamos trabajando para realizar compras de modo asociativo entre varios municipios y el presidente del Foro Maximiliano Suescún lo dialogará con el gobierno provincial que también está preocupado por este tema”, concluyó.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Monte Hermoso: hallaron muerto a Axel Malvar, el joven que se metió al mar en con sudestada

Avatar

Published

on

Axel Malvar

El cuerpo de un joven de 21 años que se había metido al mar cerca de las 6 de la mañana del lunes último en la localidad de Monte Hermoso, cuando el mar se encontraba embravecido, fue hallado esta mañana en un sector de la costa de ese balneario bonaerense.

Se trata de Axel Malvar, oriundo de Bahía Blanca, quien fue hallado sin vida esta mañana «pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada las huellas», según señaló el secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Vera.

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policía bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

Fuentes policiales indicaron que «el cuerpo del joven será trasladado a la morgue judicial en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca».

El operativo de búsqueda había comenzado el lunes poco después de que Malvar ingresara al mar cuando fue a la playa junto a cuatro amigos.

Según las fuentes, en ese momento se registraba un fuerte oleaje, por lo que sus amigos salieron del agua. Pero él no logró hacerlo.

Fue entonces que tras un alerta al personal policial se inició un operativo de búsqueda que contó con la participación del cuerpo de guardavidas, de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la comuna, entre otros.

También se informó que cuando el muchacho ingresó al mar, se trataba de uno de los peores momentos de la sudestada.

«Cuando el joven ingresó al mar ayer, a las 6 de la mañana, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles», había expresado Vera a la prensa local.

En lo que va del verano ya suman tres las tragedias de este tipo en la Costa Argentina. El 21 de enero pasado, Federico Saihueque ingresó al mar en Claromecó con un kayak y desapareció. Once días más tarde, sus restos fueron hallados a 5 millas náuticas de la costa por un grupo de pescadores que navegaba por la zona.

En tanto hoy se cumple un mes desde que Ramón Román (56 años) y Gabriel Raimann (38 años) se internaron en el mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, desde donde se proponían pescar en un kayak con motor pero nunca regresaron.

Continuar Leyendo