Se quisieron robar un árbol en el Parque Pereyra Iraola y fueron detenidos: “Estamos en una Reserva de Biósfera y no lo entienden”

junio 1, 2022 | Información General

El último martes por  la mañana sobre el “Camino Evita” del Parque Pereyra Iraola, personal del Destacamento Policial del Parque  detectó “in fraganti” a dos personas con una motosierra, un trailer, una camioneta y todo lo necesario para cortar y llevarse un árbol, que si bien ya estaba caído, no es una actividad permitida.

“Estamos en una Reserva de Biosfera y quienes trabajamos en ella tratamos de que se valore como tal y no que cada ciudadano vea en este lugar lo que se le antoja, algunos ven un vivero, otros un leñero, otros un circuito deportivo, otros se piensan que es un basural, otros un lugar apto para abandonar animales y, así, la lista es eterna”, detallaron los Guardaparques del lugar.

Del mismo modo, señalaron: “Este lugar es de todos y nosotros estamos dispuestos a contarles de que se trata a aquellos que tengan verdadero interés e inquietudes, no le seguimos el tren a provocadores tendenciosos, así que abstenerse de intentar interactuar con nosotros en ese caso”.

Y además dijeron: “Estamos a disposición, compatriotas. Queremos destacar la excelente actuación, una vez, más del personal a cargo de la Oficial Principal Mariana Parra”.

Declarada por la Unesco

El Parque Pereyra es una reserva mundial de biósfera, categoría que le otorgó la Unesco, por este motivo debe preservarse y además deben entregarse periódicamente informes al organismo internacional que garanticen que se está trabajando por el predio de más de 10.000 hectáreas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se quisieron robar un árbol en el Parque Pereyra Iraola y fueron detenidos: “Estamos en una Reserva de Biósfera y no lo entienden” – Flipr - […] entrada Se quisieron robar un árbol en el Parque Pereyra Iraola y fueron detenidos: “Estamos en una R… se…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!