Seis personas murieron en una estacion elevadora de la red cloacal de Blaquier, partido de Florentino Ameghino. Tres de las vícimas fatales eran bomberos voluntarios.
Las víctimas del trágico suceso fueron identificadas como Ricardo Bottega, de 60 años, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años, Alejandro Centeno de 36 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Juan Ramón Sanchez de 50 y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Nicolás. El Diario Democracia de Junín publicó una breve reseña de los mismos.
Ricardo Bottega, de 60 años, era el trabajador que bajó a realizar las tareas de mantenimiento de la bomba de la estación elevadora y luego se descompensó. Tenía tres hijos y era cantante, muy reconocido en la zona por tocar el acordeón. Además, tenía una radio en su casa y desde allí hacia un programa musical los sábados a la mañana. Uno de sus hijos es integrante de Los Reyes del Cuarteto.
Mateo Pellegrino tenía 27 años. A mediados de 2023 se había recibido de Médico Veterinario en la Facultad Nacional de La Pampa. Era futbolista y desarrollaba su actividad en Deportivo Blaquier.Era bombero voluntario.
Nicolás Sánchez tenía 28 años. Jugó al fútbol en Deportivo Ameghino y en Deportivo Blaquier. Tenía una hija de apenas un año. Era Bombero Voluntario.
Juan Ramón Sánchez (50), era el padre de Nicolás. Oriundo de Blaquier, llegó a ser arquero en la Liga de General Villegas. También fue parte de Atlético y Deportivo Blaquier. Le gustaba el automovilismo y había salido campeón en un zonal en 2021.
Carlos Reinger, de 39 años. Era Bombero Voluntario
Alejandro Centeno, tenia 36 años y fue uno de los vecinos que se acercó a «El Cigarro» a tratar de ayudar a Bottega y a los otros hombres
En tanto, los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas quedaron en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico oficial.