Quién era el vecino de Tapalqué que falleció durante la “Montagne Adventure Race” de Tandil

marzo 21, 2022 | Información General

Guido Gomez murió en la Montagne Adventure Race

Durante la competencia de trial running “Montagne Adventure Race” disputada entre las sierras de Tandil, un corredor de 49 años se descompensó y perdió la vida. Se trataba de un trabajador municipal de Tapalqué, por lo que la comuna decretó un día de duelo.

Guido Gómez era oriundo de General Alvear pero estaba radicado actualmente en Tapalqué, donde era empleado municipal.

Hace algunos años había comenzado a dedicarse en forma aficionada al running, particularmente a la modalidad “trial” que consiste en correr por senderos a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y bajadas.

En el último tiempo, Gómez había sido designado por el intendente Gustavo Cocconi como coordinador entre el municipio y la Jefatura de Policía Comunal de Tapalqué.

“Guido en este corto tiempo que nos acompañó mostro su capacidad y conocimientos, además de su hombría de bien, siempre estaba a disposición nuestra”, expresaron desde la Estación Comunal de Tapalqué.

La carrera de 27 kilómetros entre las sierras de Tandil se inició pasadas las 8.30 de la mañana.  Guido Gómez se descompensó después de las 10.

El hombre fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Ramón Santamarina de Tandil, pero pese a la atención que recibió en el shock room, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La “Montagne Adventure Race” era una de las pruebas más destacadas del circuito trial nacional. Al inscribirse, todos los competidores debían presentar un deslinde de responsabilidades al inscribirse, en el que indicaban “bajo juramento” que no padecían “afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia”.

“Con profundo dolor el Municipio de Tapalqué lamenta informar el fallecimiento del trabajador municipal Guido Gómez. Deseamos acompañar en este duro momento a la familia de Guido, a sus compañeros y amigos”, expresaron desde la municipalidad.

Y anunciaron: “Quedan suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y turísticas municipales y el Municipio permanecerá de duelo durante el 20 de marzo. Desde la Municipalidad enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!