¿Quién es el ex intendente que ahora defiende a los estafados por el pishing?

En la ciudad de Carmen de Areco, una señora recibió un llamado telefónico anunciándole que en un programa de Crónica TV había ganado un TV de 55 pulgadas y la suma de $75.000 en efectivo. – Para cobrar el premio debía dirigirse a un cajero automático y seguir las instrucciones del telefonista. Así, le toman sus datos y horas después no solo le vaciaron su cuenta y la de su Padre, sino que los delincuentes tomar un crédito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires por la suma de pesos $188.000.-

Cuando se advirtió la estafa ya no había un centavo en ambas cuentas. Esto, que es peligrosamente habitual, dejaba a muchas familias en la ruina. Ante ello se realizó la pertinente denuncia Penal; pero lo nuevo resulta ser una demanda entablada contra el BAPRO por Nulidad del Contrato de Préstamo.

El ex intendente y abogado, Marcelo Skansi se presentó ante los Tribunales de la ciudad de Mercedes y solicitó que el BAPRO no le descuente las cuotas del crédito a la víctima del Cuento del Tío, en virtud de ser Nulo el contrato realizado por los delincuentes.

“Mi cliente un señor de 61 años, es un jubilado que cobra $23000 al mes y estaba soportando que el BAPRO le Retenga casi el 50% de su jubilación de un crédito que NO pidió” dijo el profesional.

El Juez Marcelo Fabian Valle subrogante el en Civil y Comercial 1 de la ciudad de Mercedes, ordenó al BAPRO que no descuente los pagos del crédito y dio curso a la demanda de Nulidad de contrato.

“Esto resulta un giro importante en la visión del delito cibernético denominado el “phishing” y el “pharming, o comúnmente Cuento del Tío, y creo que pone Justicia en cómo se afronta las consecuencias derivadas del mismo. Antes, la soportaba el vecino indefenso, y ahora se analiza si hubo o ¿no? Contrato y si su causa es licita.

“Estoy muy contento por mi cliente -gente muy humilde- y por el giro de la Justicia que propone el Magistrado Interviniente. Hoy el Juez Marcelo Fabian Valle hizo justicia”, afirmó el Dr. Marcelo Skansi.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios