¿Quién es el ex intendente que ahora defiende a los estafados por el pishing?

septiembre 13, 2020 | Medios

En la ciudad de Carmen de Areco, una señora recibió un llamado telefónico anunciándole que en un programa de Crónica TV había ganado un TV de 55 pulgadas y la suma de $75.000 en efectivo. – Para cobrar el premio debía dirigirse a un cajero automático y seguir las instrucciones del telefonista. Así, le toman sus datos y horas después no solo le vaciaron su cuenta y la de su Padre, sino que los delincuentes tomar un crédito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires por la suma de pesos $188.000.-

Cuando se advirtió la estafa ya no había un centavo en ambas cuentas. Esto, que es peligrosamente habitual, dejaba a muchas familias en la ruina. Ante ello se realizó la pertinente denuncia Penal; pero lo nuevo resulta ser una demanda entablada contra el BAPRO por Nulidad del Contrato de Préstamo.

El ex intendente y abogado, Marcelo Skansi se presentó ante los Tribunales de la ciudad de Mercedes y solicitó que el BAPRO no le descuente las cuotas del crédito a la víctima del Cuento del Tío, en virtud de ser Nulo el contrato realizado por los delincuentes.

“Mi cliente un señor de 61 años, es un jubilado que cobra $23000 al mes y estaba soportando que el BAPRO le Retenga casi el 50% de su jubilación de un crédito que NO pidió” dijo el profesional.

El Juez Marcelo Fabian Valle subrogante el en Civil y Comercial 1 de la ciudad de Mercedes, ordenó al BAPRO que no descuente los pagos del crédito y dio curso a la demanda de Nulidad de contrato.

“Esto resulta un giro importante en la visión del delito cibernético denominado el “phishing” y el “pharming, o comúnmente Cuento del Tío, y creo que pone Justicia en cómo se afronta las consecuencias derivadas del mismo. Antes, la soportaba el vecino indefenso, y ahora se analiza si hubo o ¿no? Contrato y si su causa es licita.

“Estoy muy contento por mi cliente -gente muy humilde- y por el giro de la Justicia que propone el Magistrado Interviniente. Hoy el Juez Marcelo Fabian Valle hizo justicia”, afirmó el Dr. Marcelo Skansi.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!