Quién era Patricio Casas, el cantante de folclore y cumbia que murió arriba de un escenario en Chascomús

agosto 21, 2022 | Información General

Patricio Casas murió durante un show en Chascomús

Patricio Casas era el cantante y además el líder del grupo “Desafío tropical” que interpretaba canciones de música tropical y también folclore. Falleció en la madrugada del sábado durante una fiesta en el Club Bochístico Independiente de Chascomús.

Según contaron testigos, cuando “Desafío tropical” estaba por comenzar a tocar su tercer tema, su cantante Patricio Casas cayó desvanecido y murió de un infarto.

Una enfermera que estaba en el público le practicó primeros auxilios mientras el Club dio aviso al Hospital Municipal, ubicado a solo tres cuadras. Sin embargo, la ambulancia se habría demorado más de media hora. Cuando llegaron los médicos Casas ya no presentaba signos vitales.

Pocas horas después un hijo del cantante lo despidió en Facebook con un mensaje: “Viejito querido, te fuiste en tu ley y haciendo lo que más te gustaba: cantando sobre un escenario”.

“Lamento informar a todos mis amigos el fallecimiento de mi viejo Patricio Casas. Se fue en su ley y en dónde más le gustaba, cantando en un escenario. Te vamos a extrañar enormemente, tremendo vacío nos dejaste. Todo el que te conoció sabe lo gran persona que fuiste, sos y serás ahora en la eternidad. Hasta siempre viejo!!!”, escribió su otro hijo Nahuel.

 

Quién era Patricio Casas

Patricio Casas era oriundo de Carlos Casares pero desde hacía algunos años residía en Monte Grande. Durante su juventud trabajó en el campo “amansando caballos para el polo” y luego fue encargado de edificio en Capital Federal.

“Me crié cantando folclore, en Buenos Aires me recorrí todas las radios y las peñas”, contó en una entrevista y agregó: “Mis tres hijos salieron músicos y así nació Patricio Casas y los Casas”. 

Cantando folclore, Casas compartió escenario con los principales artistas del país y llegó a presentarte en Cosquín.

Sobre su llegada a la cumbia, recordó: “Practicamente no teníamos trabajo y nos pusimos a tocar música tropical”, y describió: “Esa es otra historia, se maneja todo en forma distinta. Una persona como yo que soy desconocido agarra 10 bailes”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!