Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Quién era Beatríz Irma Zaramati, la madre del concejal de La Costa asesinada a golpes con una bifera en Mar de Ajó

Avatar

Publicado

el

Beatriz Zaramati

 Beatriz Irma Zaramati, madre del concejal del PRO por el Partido de la Costa Sergio Omar Santana, fue hallada muerta en su casa de Mar de Ajó con un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia reveló que fue asesinada a golpes con una plancha para hacer bifes en la cocina de su casa de Mar del Ajó.

Beatriz Zaramati era profesora de gimnasia jubilada de 78 años. Fue hallada muerta en su domicilio en lunes por la tarde, cuando su hijo Sergio Santana, actual concejal, la encontró sin signos vitales.

La mujer vivía sola en ese complejo de dúplex donde tenía otras unidades que alquilaba a terceros. Según lo que explicó, Santana pasó a visitar a su madre, luego de haber estado unos días de vacaciones.

La mujer estaba tendida en piso de la cocina y se presume que estaba cocinando cuando fue atacada por el asesino, ya que una de las hornallas estaba encendida.

El médico forense que revisó el cadáver en la escena del crimen determinó que la víctima presentaba una lesión en el cráneo producida por un elemento contundente.

«Le pegaron con la churrasquera. La mataron a golpes con ese elemento», dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Según la primera estimación forense de la data de muerte, Beatriz fue asesinada entre las 20 y las 23 horas del domingo último, es decir, un día antes del hallazgo.

Una fuente judicial explicó a esta agencia que la hipótesis de un robo se analiza porque «falta una cajita donde la mujer guardaba dinero», aunque aclaró que más allá de una silla caída, no se halló «nada revuelto».

La causa está en manos del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 De La Costa, quien dirigió las primeras diligencias y tareas investigativas en la escena del crimen y supervisó el trabajo de los peritos de Policía Científica.

La bifera que se cree fue empleada como arma homicida fue preservada y secuestrada por los peritos para ser analizada en el laboratorio ante la posibilidad de hallar «ADN de contacto» del autor del crimen.

A nivel policial, el fiscal Prieto puso a trabajar en el caso a personal de la comisaría de Mar de Ajó y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

El “pragmatismo” de un intendente radical: “Tenemos que comernos a Milei como los peronistas hicieron con Massa”

Avatar

Published

on

Esteban Reino

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, habló con Todo Provincial RADIO sobre el escenario político y el lugar que debe ocupar el radicalismo con la irrupción de Javier Milei como actor central. “Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no”, apuntó.

Como la mayoría de los dirigentes radicales, Reino expresa sus desacuerdos con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y se lamenta por los perjuicios que trae en su distrito como la paralización de la obra pública. «Teníamos proyectos muy importantes con Nación, uno que nos permitiría llevar agua potable al sector sur», mencionó.

Asimismo, señaló que en su distrito las Pymes sufren «una baja del 30 o 50% en las ventas», y advirtió que «si la recesión se extiende hasta fin de año provocará daños irreversibles».

Sobre el programa económico, Esteban Reino opinó: «La gente está pidiendo estabilidad, pero de ahí parar todo creyendo que el mercado luego va a equilibrar todo yo no lo creo», y apuntó: «El empresariado argentino tampoco tiene esa cultura».

En esa línea, analizó: «La lógica del libre mercado ya fracasó en las prepagas y lo mismo está pasando en medicamentos. A los municipios, este modelo no está asfixiando en salud pública. Todo el recorte cae sobre las comunas, se nos recargaron las guardias y las salitas. Los que antes iban a Mar del Plata a un consultorio privado ahora vienen al hospital municipal y encima tenemos menos recursos».

Sin embargo, al hablar del escenario político, el intendente expresa una mirada pragmática. «Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no», aseguró.

Sobre el acompañamiento del radicalismo a la Ley Bases en la Cámara de Diputados bonaerense, el jefe comunal aseguró: «Nosotros estamos al medio pero nuestros votantes están a la derecha, mezclados con el PRO. Es muy complejo porque los dirigentes que pasan al otro lado pasan a tener cero por ciento de intención de voto, es inmolarse».

Y comparó: «El justicialista no lo entiende porque pasaron de decir que Massa era un traidor a designarlo como candidato a presidente y, de todos modos, lo acompañaron. Nuestro votante no se fumaría nunca esas cosas».

En esa línea, opinó: «Nosotros tenemos que hacer como el peronismo y comernos a Milei como ellos hicieron con Massa. Qué diferencia hay entre ellos dos si Massa viene de la super derecha de la UCD. No sea cosa que Milei termine dentro del peronismo y empiecen a justificarlo».

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Por qué arrestaron al comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de Mar del Plata

Avatar

Published

on

José Luis Segovia

El comisario mayor José Luis Segovia fue arrestado este miércoles junto a otros oficiales en el contexto de una investigación llevada a cabo por la justicia provincial. Se cree que estaría investigado con «La Banda del Millón».

Segovia, quien estaba a cargo de la jefatura departamental de la policía en Mar del Plata, fue arrestado durante la mañana como parte de una investigación liderada por las autoridades judiciales provinciales.

Los fiscales Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella, con el respaldo de la Justicia de Garantías, también ordenaron la detención del policía provincial Gastón Moraña, del policía federal Nicolás Rivademar, del ex policía Javier Martín Gonzalez, y del abogado Lautaro Resúa, aunque este último permanece en paradero desconocido.

Se ordenaron las detenciones de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, quienes ya estaban en prisión por su implicación en casos de secuestro y extorsión relacionados con un robo en el edificio de Cabo Corrientes.

El operativo de arresto fue llevado a cabo por personal de la Prefectura Naval Argentina, y a los detenidos se les imputan cargos de encubrimiento agravado, fraude procesal y asociación ilícita, a partir de un caso que comenzó en 2023.

Esta tarde, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Javier Villar, llegó a Mar del Plata y se reunió con en la fiscalía general con el jefe de los fiscales de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello. Aún resta definir por estas horas es cómo será la sucesión en la Jefatura Departamental.

Aunque se mantiene cierta reserva sobre el caso, se sabe que el expediente, titulado «Fiscalía general sobre averiguación de ilícito», se originó con la investigación sobre La Banda del Millón, una organización involucrada en robos a departamentos. Posteriormente, el caso se amplió para incluir información obtenida en relación con el robo en el edificio de Cabo Corrientes y el secuestro extorsivo de Carlos Juárez, el principal acusado de ese incidente.

Además, se menciona que algunos oficiales de policía podrían estar involucrados en actividades ilícitas relacionadas con la venta ilegal de divisas en la avenida Luro.

La investigación se encuentra en una etapa inicial y todavía se está evaluando la evidencia. El expediente estuvo bajo revisión durante ocho días en el juzgado de Garantías antes de que se tomara la decisión de arrestar a Segovia, quien tendrá la oportunidad de presentar su defensa cuando sea citado a declarar en el tribunal.

El robo en el que habrían estado involucrados ocurrió en diciembre del 2020 en un departamente del edificio Cabo Corrientes donde vivía una pareja de ancianos a los que les quitaron 200.000 dólares, alhajas joyas y hasta un sable militar. En distintos robos a departamentos habrían logrado un botín total de más de 1 millón de dólares y 45 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Tragedia en Mar del Plata: nena de 12 años se descompensó en la escuela y murió

Avatar

Published

on

escuela batán

Una tragedia conmueve a los vecinos de la localidad de Batán. Una nena de 12 años se descompensó mientras estaba en la escuela y murió. Si bien los docentes y los médicos intentaron reanimarla, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El dramático episodio ocurrió este martes al mediodía en la Escuela N°7 Juan B. Selva de Batán, partido de Mar del Plata. La menor, que cursaba el sexto grado de la primaria, sufrió un paro cardíaco, según establecieron las primeras pericias.

De acuerdo a lo informado por La Capital, la nena se encontraba en clases cuando de repente se descompensó y perdió el conocimiento. Enseguida los docentes la asistieron y empezaron a notar que no tenía signos vitales.

Rápidamente solicitaron una ambulancia mientras comenzaban a realizarle maniobras de reanimación.

Fuentes allegadas al caso indicaron que la niña sufrió un “síncope no recuperado”. Se cree que se trató de una muerte súbita, aunque la confirmación del motivo del fallecimiento la darán los resultados de la autopsia.

Tras la descompensación de la niña, oficiales de policía con asiento en una comisaría ubicada en la cuadra de la escuela cargaron a la alumna en el patrullero y se encontraron en el camino con la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Fue entonces cuando realizaron el trasbordo al vehículo de los profesionales de salud y le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A pesar de que la ambulancia tardó menos de cuatro minutos en llegar, según sostuvieron las fuentes consultadas, no lograron salvar la vida de la niña.

“Querida comunidad. La comunidad docente de la Escuela Primaria N°7 comunica que el día 8 de mayo se suspenderán las clases por el fallecimiento de una estudiante”, indicaron ayer desde el colegio primario, en relación a la decisión de no dictar clases hoy, en memoria de la alumna.

Continuar Leyendo
x