“Que se vaya a La Plata”: acusan al intendente de Dolores de querer echar del hospital a una embarazada con un feto de 22 semanas muerto

En las últimas horas se comenzó a viralizar un audio en el que se escucha una conversación que estaría protagonizada por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y el ex director del Hospital Municipal, Jorge Sepero, que presentó su renuncia denunciando ajustes y vaciamiento del centro de salud. 

En el audio se escucha la voz de un hombre que sería el intendente de Dolores ordenándo a Sepero que “no manden” más pacientes al hospital y que deriven todos los casos a “La Plata o a Belgrano”.

“Necesito que manden a La Plata, no me manden más”, exige el mandatario y el director del hospital responde: “No puedo mandar una mujer con un feto muerto de 22 semanas a La Plata, es vergonzoso mandar una paciente de estas características”.

“Urgencias tenemos que atender Camilo”, advierte el profesional. “Esto no era una urgencia, Que no me joda las pelotas, que se vaya a La Plata”, contesta la supuesta voz del intendente.


Este cruce telefónico sale a la luz días después de la renuncia de Sepero a la dirección del Hospital Municipal de Dolores. “Se desalentó la internación en el hospital. La política del municipio era restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar. No tiene como objetivo el bienestar de la población sino recortar gastos”, denunció el profesional.

Luego de esta denuncia, Etchvarren brindó una conferencia de prensa en la que aseguró: “No es como dice este señor, que él renunció, yo le pedí la renuncia. Ya que después de las Paso su temperamento cambió para mal desgraciadamente”.


Dolores / El intendente Etchevarren se defendió y dijo que el audio es “todo trucho y editado”

Escándalo en Dolores: Renunció el director del Hospital y denunció vaciamiento del sistema de salud municipal

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios