¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en una cárcel?

octubre 10, 2022 | Información General

trabajar cárcel

La idea de trabajar en una cárcel puede causar muchas dudas, pero ser funcionario de prisiones tiene muchos beneficios laborales. Cada país impone diferentes requisitos para contratar empleados en un área tan sensible como las penitenciarias.

En la provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió la inscripción para postulantes a guardias del escalafón general para cubrir vacantes de Alcaidías y Unidades Penitenciarias incluidas en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023.

Los requisitos para ser guardia del escalafón general de Servicio Penitenciario bonaerense son: ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, tener entre 19 y 35 años de edad al momento del ingreso, estudios primarios o secundarios completos acreditables, contar con residencia permanente en la localidad de la convocatoria coincidente con el registrado en el DNI, acreditar buena salud física y psíquica, no contar con antecedentes penales ni haber sido exonerado/a ni haber quedado cesante de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para incorporar médicos, licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos.

En España, para postularte como Ayudante de Instituciones Penitenciarias se debe tener la nacionalidad española; tener cumplidos los 16 añosy no exceder la edad de jubilación.

Además, los postulantes deben estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán estar correctamente homologadas.

También se debe poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, atendiendo con no cumplir ninguna de las exclusiones médicas. Una exigencia totalmente lógica es no haber sido condenado por delito doloso a penas de cárcel de más de 3 años, a excepción de la obtención de la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Como Ayudante de Instituciones Penitenciarias se puede trabajar en oficinas donde no se tiene ningún contacto con los internos o en puestos de vigilancia V1, quien más contacto tiene con los reclusos, o en puestos de vigilancia en V2 que, entre otras cosas, al control de accesos, rastrillos exteriores, cocina o comunicaciones.

Lo bueno de este trabajo es que generalmente existen una gran cantidad de puestos vacantes para cubrir. Además ofrece un sueldo estable, con diferentes pagos extras y mucha estabilidad laboral.

Claro que trabajar en una cárcel representa peligros y por eso es considerado un trabajo de riesgo, lo que se traduce en pagos extras y una edad jubilatoria menor al resto de las actividades.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!