¡Qué frío!: postales de la helada en distintos municipios bonaerenses

mayo 31, 2022 | Información General, Tapa

¡Qué frío! la frase se impone como inicio de cualquier charla en todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires. La helada revolucionó las redes sociales, donde muchos compartieron imágenes del manto blanco sobre parques, autos y calles. La ola de frío había sido pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el ranking de temperaturas mínimas de todo el país, a las 9 de la mañana, siete ciudades bonaerenses se encuentran entre las 15 más frías de Argentina.

Helada en Mercedes

La localidad bonaerense que registró la temperatura más baja es Bolívar (-3,7°), seguida de Coronel Suarez (-2,9°), Azul (-2,8°), Junín (-2,8°), Benito Juárez (-2,8°), Coronel Pringles (-2,6°) y Olavarría (-2,4°).

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, con 4,8 grados bajo cero, San Carlos de Bolívar se posicionó a las 8 de la mañana como la ciudad más gélida de todo el territorio bonaerense. En segundo lugar quedó El Palomar con -4,3º y en tercer puesto Azul con -4,2º.

Según el SMN, las bajas temperaturas se deben a una masa de aire frío que avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, “favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo”.

La helada en Maipú

al menos, hasta el miércoles 1 de junio, “habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país”.

La helada en Bolívar

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Qué frío!: postales de la helada en distintos municipios bonaerenses – Flipr - […] entrada ¡Qué frío!: postales de la helada en distintos municipios bonaerenses se publicó primero en Todo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!