Qué es la carta personal del tarot y cómo calcularla

junio 29, 2021 | Información General

Predecir lo que nos depara el futuro no es algo que puedas conocer de la nada. Por suerte, con solo la fecha de nacimiento, cada persona puede determinar su carta personal del tarot. Es decir, el Arcano Mayor que se encuentra relacionado con esa fecha, y que puede servirte como guía para encontrar el camino correcto.

El tarot está conformado por 22 Arcanos mayores, y todos ellos tienen mensajes que desean transmitir. Pero hay uno en particular con el que cada persona suele identificarse y con el cual se puede entablar una conexión especial, que te ayudará en cada uno de los aspectos de tu vida.

A continuación, te explicamos qué es exactamente la carta personal en el tarot y cómo puedes calcularla.

¿En qué consiste?

Los 22 Arcanos Mayores que conforman las barajas no solo plasman las diferentes etapas de la vida, sino que cada uno de ellos tiene un mensaje que transmitir a alguien en específico

La finalidad de que cada persona determine cuál es su carta o su arcano personal, a partir de su fecha de nacimiento, es conocer lo que esa representación tiene que decirnos para orientarnos hacia la toma de decisiones correctas.

Puede que exista un aspecto de tu vida, o una situación por la que atraviesas, en la que te sientes identificado con un arcano en particular.

Se trata de una herramienta que puede serte muy útil, y la manera de determinarla es sumamente sencilla, solo debes sumar el año con el mes y el día de la fecha de tu nacimiento, e ir reduciendo los números hasta conseguir un número menor o igual a 22.

¿Cómo calcular mi carta personal del tarot?

La clave para que puedas calcular tu carta persona es tu fecha de nacimiento. El procedimiento es muy simple, debes sumar cada uno de los dígitos que componen la fecha, el resultado que obtengas, debe ser reducido hasta que se consiga un número menor o igual a 22.

Existen varias formas de efectuar este cálculo, la más utilizada por lo fácil que resulta hacer la operación matemática, es una suma lineal tomando en cuenta cada uno de los dígitos de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo, si tu fecha de nacimiento corresponde al 18 de mayo del año 1982, el cálculo se realizaría de la siguiente manera: 1+8+5+1+9+8+2= 34, al reducir el resultado obtenido tenemos que: 3+4= 7, lo que nos indica que tu carta es El Carro.

La otra alternativa que se puede utilizar para realizar el cálculo es reduciendo cada uno de los dígitos que conforman la fecha de nacimiento, para posteriormente efectuar una suma. Luego, si el resultado obtenido de la operación es mayor a 22, se reduce nuevamente la cifra. Por ejemplo, tomando la misma fecha del ejemplo anterior, tendríamos: 18+5+ (1+9+8+2)= 18+5+20= 43, ahora como el resultado es mayor a 22, se reduce otra vez la cifra quedando: 4+3= 7.

Mapa de vida

Si cada año de tu vida, realizas el cálculo explicado anteriormente, es decir, que vas variando el año de tu nacimiento por el año presente, obtendrás como resultado un mapa de vida compuesto por cada uno de los diferentes arcanos mayores que forma el tarot. Comprobando así lo que muchos dicen sobre que estas cartas encierran los diferentes ciclos de la vida humana.

Arcano personal para cada fecha de nacimiento reducida

Cada fecha de nacimiento reducida, corresponde a una carta personal. A continuación, te indicamos cuáles son:

El Mago

Este es tu arcano personal, si tu fecha de nacimiento reducida es 1.

La Suma Sacerdotisa

Si tu fecha de nacimiento reducida es 2, este es tu arcano personal.

La emperatriz

Esta será tu carta de la baraja si tu fecha de nacimiento se reduce a 3.

El Emperador

Si tu fecha de nacimiento reducida es 4, esta es tu carta.

El Papa

Será tu carta personal, si al realizar el cálculo, la fecha de nacimiento se reduce a 5.

Los Enamorados

Si el resultado de tu cálculo es 6, esta será tu carta.

El Carro

La carta del Carro corresponde a todos aquellos cálculos, cuya fecha de nacimiento haya sido reducida a 7.

La Justicia

Esta poderosa carta será tu arcano personal si tu resultado es 8.

El Ermitaño

Si tu fecha de nacimiento es reducida al 9, deberás establecer una conexión especial con tu carta personal y todos los significados que trae la baraja del Ermitaño.

La Rueda de la Fortuna

Si tu fecha de nacimiento reducida es 10, este será tu arcano personal.

La Fuerza

Cuando obtengas como resultado el número 11, la baraja de la fuerza será tu carta personal.

El Colgado

Esta interesante carta te identificará, si tu resultado es 12.

La Muerte

Si tu resultado es 13, la baraja de La Muerte será tu arcano personal. Pero no debes tener miedo, recuerda que esta lámina representa los cambios que son necesarios en tu vida.

La Templanza

Si tu resultado es 14, la carta de la Templanza será tu arcano personal, lo que es muy bueno, porque de manera general muchos aspectos espirituales rodean tu vida

El Diablo

Este arcano personal te representará, si tu resultado es 15. Es importante que sepas que esta carta no te identifica de manera concreta con su nombre, solo que es posible que seas una persona a la que le importa mucho los aspectos materiales.

La Torre

Si luego de realizar el cálculo, tu resultado es 16, este será tu arcano personal.  Esta es otra de las láminas que suele generar cierto temor, pero no debes preocuparte, ya que puede representar cambios necesarios y transformaciones.

La Estrella

La estrella será tu carta del tarot si tu resultado es el 17.

La Luna

Si tu fecha de nacimiento reducida es 18, tu arcano personal es: La Luna.

El Sol

Este poderoso arcano será tu carta personal si tu resultado es 19.

El Juicio

Si tu fecha de nacimiento reducida es 20, tu arcano personal es: El Juicio Final.

El Mundo

Si tu resultado es 21, la carta de El Mundo será tu arcano personal.

El Loco

El número 22 corresponde a la carta El Loco, así que si al reducir tu fecha de nacimiento, obtienes este número, esta será tu carta personal.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!