Conectá con Nosotros

Información General

¿Qué debo valorar o tener en cuenta al contratar un seguro médico de reembolso?

Avatar

Publicado

el

Una de las cosas más importantes al hablar del ámbito de la salud, si es para ti un área prioritaria, es disponer de un buen seguro médico. Hay muchas personas que viajan continuamente alrededor de España o incluso fuera del país por cuestiones de trabajo, turismo, estudios, etc. Para estas personas se ha creado una modalidad de seguro médico flexible, efectivo y disponible en cualquier lugar de España, al que se le llama seguro médico de reembolso, el cual tiene diversas características, ventajas y desventajas, que entenderás mejor gracias al contenido de este artículo.

¿Qué implica no disponer de un seguro de salud?

No disponer de un Seguro de salud en España no representa necesariamente que te dejen sin asistencia sanitaria, puesto que, como seguramente sabrás, la seguridad social es gratuita. Sin embargo, has de tener en cuenta que disponer de un seguro médico te proporciona muchas ventajas para cuidar de tu salud, ya que, literalmente, te ahorras muchos quebraderos de cabeza con el tiempo de espera que existe para poder ser atendido por un especialista, algo que en los servicios de atención sanitaria privada se puede solventar.

Dependiendo de cuál sea tu situación, el orden de la salud pública es en algunas ocasiones restrictivo, y muchas veces tienes que hacer largas listas de espera hasta poder conseguir la fecha de tu visita con el especialista o para una determinada prueba. También, en el caso de que tengas que quedarte hospitalizado por un tiempo, en la mayoría de los casos, con la seguridad social, no tendrás una habitación individual como con un seguro de salud privado, lo cual sin lugar a duda es algo que marca mucho la diferencia.

¿Cómo funciona un seguro médico de reembolso?

Existen diversas modalidades de pólizas de seguro médico, entre ellas tenemos la de “reembolso”.

Esta modalidad de seguro de salud se caracteriza por tener un funcionamiento bastante sencillo que consisten en:

  1. El paciente puede escoger el centro médico donde le resulte mejor ser atendido.
  2. El paciente puede escoger al especialista que le atenderá, el cual no tiene por qué ser parte del cuadro médico de la aseguradora.
  3. El paciente debe pagar el 100% del importe que represente el servicio que ha recibido y solicitar la factura o documento que acredite todo lo abonado.
  4. Pedir a la aseguradora el reembolso del 80% a 90% de la factura, presentando constancia de la misma.
  5. Esperar el reembolso, el cual será abonado en un plazo determinado. Hay algunas compañías que disponen de una aplicación para solicitar el reembolso, lo cual hace un proceso más rápido, aproximadamente después de una semana el dinero ha sido reembolsado.

 

¿Qué valorar o tener en cuenta al contratar un seguro médico de reembolso?

En este aspecto, es necesario tener conocimientos básicos de cómo funcionan los seguros médicos en general. Ya que las compañías aseguradoras ofrecen diversas modalidades de seguros, en este link https://www.arpem.com/seguros-salud/seguro-medico-de-reembolso/ podrás informarte con más detalle del funcionamiento del seguro de reembolso.

Al contratar un seguro médico de reembolso deberás valorar detenidamente algunos de los siguientes aspectos:

  1. Periodo de carencia: en todas las compañías es necesario que transcurra un tiempo determinado para que el cliente pueda gozar del 100% de todos los servicios que ofrece la póliza, entre ellos: cirugías, partos, trasplantes, etc.
  2. Cobertura dental: si tener protegidos tus dientes es algo con mucha relevancia para ti, debes asegurarte de que el seguro que escojas cubra la atención bucodental que esperas, ya que en la mayoría de los casos solo cubren extracciones y limpiezas dentales.
  3. Cirugía estética u óptica: por lo general estas intervenciones no suelen estar cubiertas, así que verifica tu póliza en este aspecto antes de nada.
  4. Enfermedades preexistentes: es decir, enfermedades que tengas antes de empezar un nuevo plan de cuidado de la salud.

¿Es lo mismo reembolso que copago?

Seguramente, si has estado buscando un seguro de salud para ti, ya habrás escuchado de los seguros médicos de reembolso, seguros médicos con copago y sin copago. Si no tienes mucho conocimiento de los seguros de salud, puedes llegar a confundirte con el reembolso y el copago, pero, estas son definiciones totalmente diferentes entre sí.

Verás, al contratar un seguro de reembolso, como lo hemos explicado anteriormente, es el asegurado el que paga el valor total de los servicios que utilice de la póliza del seguro de salud, y luego procede a hacer la reclamación del reembolso, que ronda entre el 80% y el 90% de lo que ha pagado.

Ahora bien, en el seguro médico con copago, el asegurado paga solamente una pequeña cantidad que corresponde al uso de un determinado servicio, como por ejemplo, por una cirugía o , también, por estar hospitalizado durante unos días. En este caso, el valor total de la factura la asume la compañía de seguros.

Hoy en día son cada vez más los clientes que se decantan por contratar un seguro de salud con copago, ya que, en realidad, puede llegar a suponer un ahorro en la factura final de los servicios sanitarios utilizados a lo largo del año. Cabe decir, que los seguros médicos con copago ofrecen unas pólizas más económicas si los comparamos con los de sin copago. Las pólizas con copago son recomendables para personas jóvenes que disfrutan de buena salud y no necesitan visitar al médico con mucha frecuencia.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Cuenta DNI con aumento de reintegros en Junio y descuentos por el Día del Padre

Avatar

Published

on

Cuenta DNI abril

El presidente del Banco Provincia, Juan Miguel Cuattromo, anunció este lunes que la Cuenta DNI aumentará en junio sus topes de reintegro en carnicerías e implementará devoluciones en la compra de garrafas, mientras que también habrá descuentos con tarjetas de crédito por el Día del Padre.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana desde la Gobernación, Cuattromo señaló que Cuenta DNI va a “sostener” en junio “todos los beneficios vigentes” de mayo e incorporará “tres modificaciones importantes”.

El funcionario detalló que los topes de reintegro de la cartera virtual en carnicerías, granjas y pescaderías se incrementarán de $ 4.500 a $ 5.500 por semana. Vale recordar que estos descuentos llegan al 35% y se realizan los días sábado.

Asimismo, detalló que en el caso de Mercados Bonaerenses, ferias y entidades educativas donde rigen descuentos del 40%, el tope de devolución pasará de $ 3.000 a $ 4000; y anunció que se incorporará un reintegro del 40% para la compra de garrafas. El tope en este caso será de 3.600 pesos por mes y por persona.

Por otro lado, Cuattromo anunció un “aumento en los límites de tarjeta de crédito” Visa o Master para clientes del Banco Provincia. Esta medida beneficiará a unas 800 mil cuentas. El presidente del Banco Provincia también señaló que la entidad va a “mantener todos los beneficios que solemos tener para el segundo semestre de cuotas sin interés en todos los rubros” y que habrá “una acción especial del Día del Padre de un 30% de ahorro (con un tope de $ 15.000 por transacción) o 12 cuotas sin interés.

“El comercio va a ofrecer las dos opciones y el cliente tomará la que le resulte más conveniente”, indicó. Y agregó: “Y también va a haber acciones especiales en Provincia Compras”.

En la conferencia, Cuattromo se refirió al complejo contexto de la economía nacional y advirtió que, según cálculos del Banco, el gasto promedio de los clientes “cayó un 35% interanual en abril”. Uno de los rubros en donde más cayó el consumo es en los super”, indicó.

Además, el titular del Provincia informó sobre distintos beneficios de crédito para pymes y comercios. Entre estos, se refirió a Provincia Aguinaldo, un programa para facilitar los pagos de erogaciones estacionales como aguinaldos y bonos extraordinarios. 

Continuar Leyendo

Información General

Alak se reunió con la Federación de Instituciones: amplio respaldo para rejerarquizar el espacio público

Avatar

Published

on

 Las autoridades acordaron avanzar en medidas que fortalezcan estas entidades y destacaron la decisión de potenciar los espacios verdes.

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este jueves un encuentro con representantes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, junto a quienes acordó avanzar en proyectos conjuntos que fortalezcan a las entidades del Partido. Además, desde el sector manifestaron un fuerte respaldo en la decisión de rejerarquizar los espacios verdes de la ciudad. 

El encuentro, que contó con la presencia de dirigentes de diferentes instituciones, clubes y centros comerciales de la región, permitió abordar una agenda de trabajo mancomunada entre la Municipalidad y la Federación.

“Con la Federación de instituciones culturales y deportivas de la ciudad siempre mantuvimos un diálogo constante; estamos convencidos que tenemos que trabajar junto a ellos porque su labor es fundamental para el bienestar de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas” sostuvo Alak.

“Agradecemos al intendente Alak por poner la mirada sobre las instituciones y clubes de La Plata para fortalecerlos, potenciarlos y hacerlos parte del desarrollo de la ciudad” señaló el presidente de la Federación, Alberto Alba, y agregó: “Esta noche abrimos un camino para realizar distintos proyectos para la grandeza de la ciudad y el beneficio de nuestras entidades”.

Durante el cónclave, los dirigentes destacaron el apoyo al intendente en la decisión de rejerarquizar el espacio público para que la familia vuelva a hacer uso de todas las plazas y potenciar los espacios verdes para el esparcimiento.

Asimismo, analizaron la implementación de medidas de gobierno y proyectos conjuntos que potencien a las instituciones, actores claves para alentar el desarrollo de la capital bonaerense.

Participaron del cónclave el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Bonicatto; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; y el asesor general de la Comuna, Jorge Lescano.

Continuar Leyendo

Información General

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un choque en Ruta 188

Avatar

Published

on

Carlos Achetoni

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió este viernes por la madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerense de Ameghino y Granada. Chocó por alcance contra una camión cargado de maní.

Achetoni viajaba en su auto, un Fiat Palio, por la ruta nacional 188. A la altura del kilómetro 304, entre las localidades de Florentino Ameghino y Granada, chocó contra la parte trasera de un camión que transportaba maní.

A raíz del fuerte impacto, Achetoni murió en el acto, mientras que el camión, que provenía de La Carlota, volcó el acoplado.

Carlos Achetoni tenía 57 años y era productor frutícola y vitícola en Bowen, Mendoza, donde tenía 7 hectáreas.

El hecho fue confirmado por la FAA, que en un comunicado destacó que «este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados».

La entidad envió sus condolencias a la familia del dirigente agrario «en estos momentos tan devastadores».

«Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado», concluyeron.

Continuar Leyendo