La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, junto al marplatense Juan Manuel Cheppi, titular de la Unidad de Articulación Estratégica del Ministerio de Economía de la Nación, anunciaron en Mar del Plata la reactivación de las obras para la culminación del Gasoducto de la Costa que permitirá realizar 85 mil nuevas conexiones de gas.
A su vez, anunciaron puesta en marcha de dos obras de interconexión eléctrica que beneficiarán a Mar del Plata, Bahía Blanca y Villa Gesell.
En el anuncio realizado desde Mar del Plata, Royón afirmó: “Después de muchos años que esta obra del Gasoducto no avanzara, logramos ponernos de acuerdo y estará lista a fines del mes de junio. Y las líneas de interconexión eléctrica también estarán este año. La inversión es muy grande y hacer muchos años que no se realizan obras de alta tensión en nuestro país así que la retomamos”.
Y destacó: “Esto significa mayor crecimiento para esta localidad, poder conectar el desarrollo de parques de energías renovables a esta línea. También fortalece el sistema eléctrico argentino”.
La obra de finalización del Gasoducto de la Costa incluye una extensión de 18 kms de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21 kms de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce), y 12 kms de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre 2 estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata). El monto total del contrato es de $373.373.823,85 y el plazo de obra de 360 días.
Estas obras están avanzadas en cerca de un 90% pero quedaron paralizadas por problemas contractuales con la empresa luego del último cambio de gobierno.
Las obras de interconexión eléctrica de 500 kV es entre Bahía Blanca – Mar del Plata y vincula en 132 kV a Villa Gesell Tramo Norte; y la inversión estimada es de $ 1.000 millones. La segunda obra de interconexión eléctrica 500 kV Bahía Blanca – Mar del Plata y vinculación en 132 kV a Villa Gesell Tramo Sur, tiene una inversión de $ 3.500 millones.
0 Comments