El Puerto La Plata busca ser un punto de concentración y exportación de productos de la Mesopotamia

marzo 1, 2022 | Información General

Los presidentes de los puertos de las ciudades de La Plata, José María Lojo, y de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz, se reunieron con el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, para avanzar en una línea de transporte fluvial que una ambos puertos, informaron hoy desde el Gobierno entrerriano.

La iniciativa busca “agilizar las exportaciones de productos de toda la Mesopotamia y de países vecinos, hacia los distintos mercados del mundo”, apuntaron.

El trabajo se desarrolla en el marco del acuerdo entre el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para sumar a los puertos entrerrianos dentro del Plan de Federalización Portuaria.

Lojo destacó las “importantes oportunidades de cooperación”, en vistas de una “red fluvial federal” y “concentrando cargas en Puerto La Plata”.

Schepens aseguró que también trabajan en que Concepción del Uruguay “sea la salida natural de los contenedores (de productos y materia prima) de toda la región”.

“Los puertos de Entre Ríos son puertos de salida al mundo para millones de toneladas para productores e industriales de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, y el potencial es enorme”, agregó.

En ese sentido, mencionó que actualmente se avanzó en “la conexión con un puerto de aguas profundas, como el de La Plata”, que permitiría “llegar a cualquier mercado global”.

Cabe recordar que meses atrás, el Puerto La Plata inició operaciones con el Puerto de Santa Fe para ser el punto de concentración y exportación de productos de dicha provincia.

Finalmente, destacó que ya se logró un aporte del Gobierno nacional de $200 millones para la compra de una grúa portacontenedores.

De esa manera, se “potenciará el desarrollo de las exportaciones en contenedores desde este puerto, único de la provincia con la infraestructura para la carga, descarga y acopio de containers, tanto secos como refrigerados”, concluyó Schepens.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

El artista oriundo de Tres Arroyos, Sergio "Pasti" Christensen, publicó en sus redes sociales fotos de una escultura de su autoría, realizada en la naturaleza de Claromecó. Christensen esculpió un rostro en una de las piedras que se encuentra en el Paseo de las 7...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!