Pueblada por el cierre de “Metalúrgica Tandil”: Le exigen a Lunghi que se ponga al frente del conflicto

octubre 17, 2018 | Quinta Sección

Foto: eleco.com.ar

Miles de personas se movilizaron este martes en defensa de la emblemática fábrica propiedad de Renault, luego del anuncio de cierre “irrevocable” que dejará en la calle a 94 trabajadores y que decidieron tomar las instalaciones. Desde la UOM reclamaron que el intendente radical Miguel Lunghi se ponga al frente del conflicto.

El lunes, representantes de Renault, funcionarios municipales, trabajadores de Metalúrgica Tandil y miembros de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) asistieron ayer a la audiencia que estaba estipulada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que decidió dictar la conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

En la resolución se intima a las partes a retrotraer la situación al estado anterior al conflicto y abstenerse de adoptar nuevas medidas que modifiquen directa o indirectamente las condiciones laborales y/o la prestación de tareas. El anuncio del cierre llegó en forma sorpresiva ya que a fines de septiembre se había comunicado una suspensión por un mes.

Fuente: eleco.com.ar

Este martes, una gran cantidad de tandilenses se movilizaron en apoyo a los trabajadores desde las puertas de Metalúrgica Tandil hasta la concesionaria local de Renault, para luego finalizar frente a la Municipalidad, donde se encontraba el intendente Miguel Lunghi y todo su gabinete.

Fuente: eleco.com.ar

El jefe comunal recibió al secretario general de la UOM, Carlos Romano, que le entregó un petitorio para reclamar la intervención del Ejecutivo en el conflicto, lo que fue aceptado por el intendente.

Fuente: eleco.com.ar

“Los trabajadores metalúrgicos no abandonan la lucha” y “Macri, en tu ciudad están cerrando las empresas”, fueron algunas de las frases que se leyeron en carteles que llevaban los manifestantes.

En un comunicado  difundido el lunes, el Municipio de Tandil solicitó a la empresa Renault Argentina, propietaria de Metalúrgica Tandil, que “evalúe la revisión de la medida adoptada sobre el cierre definitivo de la planta en nuestra ciudad, con el objetivo de poder continuar con el proceso de diálogo y la exploración de alternativas productivas que eviten el cese de la actividad y la pérdida de fuentes de trabajo”.

Fuente: eleco.com.ar

“Pedimos continuar llevando adelante un espacio de encuentro y diálogo con las autoridades de la empresa, los representantes de los trabajadores y con la intervención directa del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, avanzando hacia posibles proyectos  de reconversión y/o alternativas para garantizar la sustentabilidad de la actividad y de la firma”, agregaron desde el gobierno comunal.

“Metalúrgica Tandil es una parte fundamental de la historia de nuestra ciudad y generaciones de vecinos han trabajado en ella. Reafirmamos el compromiso de continuar impulsando espacios de encuentro y diálogo para la resolución de conflictos y llevando adelante acciones que garanticen el desarrollo de la diversidad productiva de Tandil, que incluye la necesaria cooperación de todos los sectores económicos, sociales y políticos”, concluyeron.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!