Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Pueblada en General Pinto por el asesinato de un joven de 22 años en la plaza del centro

Avatar

Publicado

el

Pueblada en General Pinto

El crimen de Patricio Javier Pacheco de 22 años ocurrió el pasado sábado cerca de las 6.30 en la plaza principal de General Pinto, ubicada en la calle General Villegas, entre Mitre y San Martín, donde a raíz de llamados al 911 que reportaban una pelea, la policía halló a Pacheco en grave estado. El acusado es un joven con un frondoso prontuario. Los vecinos salieron a la calle y prendieron fuego la vivienda de la familia del asesino.

El joven fue trasladado al hospital de la zona en estado grave, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Tras ello, los efectivos solicitaron allanamientos de urgencia y, en esas circunstancias, lograron la aprehensión de Leonel Sancho de 23 años, quien reconoció haber sido el autor del homicidio.

El acusado actualmente tenía en trámite al menos seis causas penales. La justicia justificó que estuviera en libertad porque todas son por delitos excarcelables: una por hurto agravado -que fue elevada a juicio-, dos por hurto, otra por violación de domicilio, una por lesiones leves y una restante por la usurpación de un inmueble en el que residía.

Sancho también había sido imputado por otros delitos cuando era menor de edad. En total, estaba involucrado en cerca de 40 causas penales.

El sábado por la noche, varios vecinos indignados con lo sucedido se movilizaron hasta el domicilio del sospechoso, incendiaron la vivienda y luego se dirigieron hasta una dependencia policial, donde generaron disturbios, por lo que hubo 14 detenidos por «atentado y resistencia de la autoridad, lesiones leves y daños».

En tanto ayer se realizó la inhumación de los restos de Pacheco en el cementerio municipal, adonde acudieron familiares, amigos y allegados a la víctima.

Leonel Sancho fue indagado y aceptó dar su versión para defenderse ante la fiscal de la causa, Pamela Ricci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Junín, luego de mantener dos reuniones con su defensor oficial.

El acusado hizo un relato en el que aseguró que se defendió de un ataque por parte de Pacheco y otro joven: «Era la vida de ellos o la mía», sostuvo en su indagatoria.

Tras la declaración, la fiscal Ricci solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Junín la conversión de la aprehensión en detención formal para Sancho por el delito de «homicidio».

Pueblada en General Pinto

Un primo y un amigo de Pacheco, y ambos testigos del hecho, explicaron cuál fue el origen de la pelea que culminó en el homicidio y los problemas previos entre ambos grupos.

Damián, el amigo, contó que todo empezó «hace un par de meses» cuando a él le «robaron el celular» en «un boliche» y apuntó contra «Martín Patiño», un amigo del ahora detenido Leonel Sancho y quien, según él, también participó el sábado de la pelea.

«Después de eso, quedó picante la cosa. Nunca resolvimos nada«, aseguró Damián, quien explicó que la noche del hecho ellos se los encontraron a Patiño y Sancho en la fiesta de cumpleaños a la que habían asistido en Germania, una localidad cercana a General Pinto.

«Fuimos al cumple, los cruzamos a ellos, nos provocaron para pelear y los esquivamos toda la noche«, dijo el testigo.

El primo de la víctima, Facundo, contó que luego del cumpleaños, cuando ya habían regresado a General Pinto y llegaron en una combi a la plaza principal, vieron que «en la esquina, entre los dos, Martín Patiño y Leonel Sancho, le estaban pegando a Patricio».

«Cuando llegamos a la esquina, siguió la pelea. Leonel Sancho corrió media cuadra, volvió con el cuchillo y ahí termina pegándole la puñalada a Patricio«, dijo Facundo.

Damián contó que él vio cuando Sancho llegó con el cuchillo y que incluso en una campera suya le tiró «un tajo», pero que luego él se quedó peleando con Patiño y Patricio con quien tenía el cuchillo y presuntamente terminó asesinándolo.

El primo del joven asesinado reclamó también por la detención de Patiño, el compañero del actual detenido, al asegurar que «él inicia la pelea, él la provoca y que ambos fueron los que lo mataron».

«Espero que se haga justicia y acá está metida la policía porque no puede ser que un chico con tantas causas esté en la calle«, denunció el amigo Damián.

Al respecto, Facundo aseguró que «lo que pasaba era que Sancho cuando entraba a la cárcel, delataba a uno o al otro, y entonces a la policía le convenía que se fuera».

María Elena, la madre de la víctima, también opinó que «a Patricio no lo mató solo Sancho, lo mataron entre dos».

«Me gustaría que la Justicia actúe y la fiscal siga investigando pero lo antes posible. El pueblo está pidiendo justicia y necesito que la fiscal responda rápido antes que el pueblo haga otra macana porque ya demasiados disturbios hay en un pueblo tranquilo, no tienen por qué prender fuego. Yo no comparto la violencia, pero necesito que actué la Justicia», dijo al reflexionar sobre los destrozos ocasionados por el caso.

«Quiero que empiecen a trabajar, diputados, senadores, cambien leyes no puede ser que esta política termine matando tanta gente inocente», agregó la mujer de General Pinto.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

¿En qué municipio bonaerense se realizarán las primeras elecciones del 2025?

Avatar

Published

on

By

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez comunicó que se realizará el llamado a elecciones de Delegados para las localidades del distrito, tal y como se comprometió en campaña. Los comicios se desarrollarán los domingos 9 y 16 de febrero.

“Tal y como nos comprometimos en campaña, y luego de que haya pasado un tiempo prudencial para el ordenamiento del Gobierno municipal y las respectivas Delegaciones, tomamos la decisión de avanzar con el proyecto de elecciones de Delegados en todas las localidades de Rivadavia”, inició el Intendente. 

En tal sentido, remarcó que “antes que nada, quiero agradecer a quienes ocupan el lugar de Delegados actualmente, por su compromiso y dedicación desde el primer día en el que fueron designados”, y agregó: “el llamado a elecciones será para el domingo 9 de febrero en González Moreno y Fortín Olavarría, y el domingo 16 en Sansinena y Roosevelt”.

“Esta decisión es parte del cumplimiento del contrato electoral que establecimos con nuestros vecinos, y que empezamos a ejecutar desde el 10 de diciembre, que se rige en la transparencia, el compromiso por el desarrollo de Rivadavia, la responsabilidad y creatividad en el uso de los recursos públicos, y el entendimiento de la función pública no como un fin en sí mismo, sino como un medio para transformar la realidad de nuestros vecinos”, agregó el intendente Martínez.

Además remarcó: “uno de los requisitos para quienes se postulen será el compromiso con este proyecto de Gobierno que venimos trazando desde que fuimos electos”.

Asimismo, remarcó que esta semana parte de su equipo brindará detalles de cómo se llevarán a cabo dichos comicios, incluyendo los requisitos e incompatibilidades para los candidatos.

“Esperamos contar con la participación activa de todos los vecinos de nuestras localidades, para así fortalecer nuestro sistema democrático y hacer valer el mandato popular”, concluyó.    

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Chivilcoy: chofer murió aplastado por dos camiones en una playa de Molinos Río de la Plata

Avatar

Published

on

camiones chivilcoy

El accidente ocurrió en la playa de estacionamiento de la empresa Molinos Río de la Plata, ubicada sobre el kilómetro 159 de la Ruta N°5, en el partido de Chivilcoy. Murió un chofer de camiones de 71 años identificado como Horacio Raúl Castañares.

Castañares había sufrido traumatismo de cráneo y de tórax cerrado; hemoneumotórax bilateral con intubación de drenaje pleural; contusión pulmonar y traumatismo de vértebras dorsales; presentando, además, una fractura de la escápula izquierda.

El camionero se encontraba con asistencia respiratoria mecánica, internado en Terapia Intensiva en el Hospital Municipal de Chivilcoy pero en las últimas horas falleció.

El trabajador de 71 años quedó atrapado entre dos camiones en la mañana del viernes.

Según las primeras investigaciones, el conductor no habría colocado el freno de seguridad a su camión Mercedes Benz modelo L1620, lo que provocó que el vehículo se pusiera en movimiento. Al intentar detenerlo, quedó atrapado contra otro camión, un Fiat modelo N1, que se encontraba estacionado en el lugar para realizar la descarga de trigo.

En el operativo intervinieron personal policial, SAME, policía científica y la Ayudantía Fiscal, bajo la intervención de la UFI N.º 2.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Brutal femicidio en Junín: un hombre asesinó a su pareja y luego se prendió fuego en la ruta

Avatar

Published

on

femicidio Junín

Claudia Leguiza, de 47 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, Walter Urbieta Buzzo, quien la atacó con un fierro en su vivienda del barrio San Juan. Tras el crimen, el hombre huyó en moto y apareció muerto, incinerado al lado del vehículo.

Walter Urbieta Buzzo atacó a Claudia en su casa ubicada en la calle Emilio Muñiz, del barrio San Juan, donde convivían con sus hijos. El hombre golpeó a la víctima con un fierro mientras ella intentaba defenderse.

El femicida escapó inmediatamente después del ataque, llevando a su hijo menor de 8 años a casa de una sus hermanas de 16 años, antes de darse a la fuga en una moto de 110 cc. La pareja tenía 7 hijos.

Pasadas las 11 de la noche del viernes personal policial recibió un llamado alertando del crimen. Los efectivos se hicieron presentes y constataron la veracidad del llamado.

Horas más tarde, sobre el mediodía del sábado, Urbieta fue encontrado sin vida. Su cuerpo estaba totalmente calcinado al lado de la moto, a la vera de la Ruta Provincial 65.

El femicida que trabajaba como chofer el Club Sarmiento de Junín tenía antecedentes de violencia y varios organismos locales abocados habían tomado intervención en anteriores ocasiones.

La justicia había ordenado restricciones perimetrales pero, según trascendió, hace un mes la pareja había vuelto a convivir y ambos se acercaron al Juzgado de Familia para notificarlo.

Intervinene en la causa la fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIyJ Nº 1 de Junín.

Continuar Leyendo