Proyecto NOBA: Un abordaje cultural, productivo y gastronómico de la llanura bonaerense

El emprendedor, desarrollador y creador de Proyecto NOBA, Gonzalo “Dady” Fuentes cuenta cómo surge este ambicioso proyecto y cuales son las herramientas a utilizar para posicionar a las localidades del interior bonaerense con tres ejes productivos como lo son las producción de quesos, dulce de leche y pejerrey de laguna. 

En diálogo con TODOPROVINCIAL, el impulsor del Proyecto NOBA, Gonzalo Fuentes contó “El proyecto NOBA, es un abordaje cultural, productivo y gastronómico de la llanura bonaerense”.

“Busca posicionar a las localidades del interior bonaerense como parte de una región y tiene tres ejes productivos de acompañamiento a la producción de quesos, dulce de leche y pejerrey de laguna”, dice Fuentes, oriundo de Carlos Casares, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En ese mismo sentido, el emprendedor bonaerense asegura que “Desde NOBA buscamos fomentar el desarrollo de la laguna como destino turístico y proponer una variable distinta desde el turismo rural”.

“Estamos relevando la región y trabajando para mostrar el desarrollo cultural como valor patrimonial de cada ciudad del interior bonaerense”, concluye Gonzalo, quien impulsa el pejerrey como plato identitario de la provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios