El gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto legislativo para negociar con los laboratorios y comprar vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a los bonaerenses. Juntos por el Cambio acompañaría en la votación.
La iniciativa que ingresó ayer en la Cámara Baja provincial faculta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos –incluso en moneda extranjera- previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.
La iniciativa autoriza al Gobierno bonaerense a firmar contratos para la adquisición de dosis, incluso con la opción de que se incluyan cláusulas de confidencialidad y «condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas».
El gobierno bonaerense ya había intervenido en los primeros contactos con autoridades de la Federación Rusa para la adquisición de la vacuna Sputnik V.