Provincia y Ciudad de acuerdo para “endurecer” la cuarentena

junio 22, 2020 | Provincial

Ante el crecimiento sostenido de casos de Covid, la provincia y la ciudad autónoma de Buenos Aires lograrón un “consenso” para darle un freno a las aperturas que se venían dando en CABA y poder lograr frenar el nivel de circulación y contagio que creció exponencialmente en las últimas semanas.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, asegura que hay “consenso” con Ciudad para “poner un freno” a la dinámica de flexibilización de las actividades que viene aplicando CABA.

Gollán ratificó “preocupante” de la curva de contagios ascendente y alertó: “Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno”.

Según el funcionario, la progresión que muestra la epidemia hace evidente que “si sigue esta cantidad de casos” en 30 días nos encontraremos frente a “una situación de fuerte tensión del sistema de salud” para todo el AMBA.

En este sentido, Gollán planteó la necesidad de “corregir una situación que se está desmadrando” como estrategia para “coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que se ha hecho”. “Sé que es difícil, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible”, agregó.

Declaraciones de Alberto Fernández durante el fin de semana, hacen prever que luego del encuentro se avanzaría no sólo con la extensión de la cuarentena por otro período de por lo menos quince días sino que también este lapso será de mayores restricciones a la circulación, buscando “aplanar” la curva de contagios y muertes (que en las últimas horas superó los mil casos).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *