Provincia suspendió las Fases 2, 3 y 4: ahora habrá sólo una “general” y otra “de reserva”

agosto 10, 2021 | Provincial, Tapa

En la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que la Provincia adecuó su gestión de la pandemia a las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el gobierno nacional. Desde ahora hay sólo dos fases: “general” y “de reserva”.

“Hemos modificado las pautas de cuidado en línea con lo anunciado por el gobierno nacional. En la Provincia actualizará el sistema de fases”, anunció Bianco.

Y detalló: “Desaparecen las fases de bajo, medio y alto. Se suspenden las fases 2, 3 y 4. Pasamos a contar con sólo dos fases: una general que actualmente aplica a toda la Provincia y otra de reserva ante situaciones de alarma epidemiológica”.

El funcionario aclaró que actualmente los 135 municipios de la Provincia se encuentran en fase “general”

“Por el gran esfuerzo hecho actualmente no la debemos aplicar pero nunca sabemos cómo continuará la pandemia. Por eso debemos contar con esta fase de reserva”, explicó Bianco.

La fase de “reserva” se aplicará en distritos con ocupación de camas superior del 80% y una variación en la ocupación de camas del 20% entre semanas.


Fase general

– Actividades suspendidas: viajes grupales; reuniones sociales en domicilio de más de 10 personas; reuniones sociales de más de 20 personas en espacios exteriores; actividades sociales en espacios públicos de más de 100 personas. Actividades en discotecas, bares y afines. Eventos masivos de más de mil personas.

– Aforo del 70% para todas las actividades en espacios cerrados.


Fase de reserva

– Solo será aplicada en aglomerados urbanos de más de 300 mil personas. El AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca.

– Prohibición para circular entre las 20 y las 6 horas, aforo máximo del 50% en actividades productivas; actividades recreativas y culturales aforo del 30%; prohibición de reuniones sociales y transporte de pasajeros sólo para personal esencial.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!