Provincia adhiere a la Ley nacional de Diabetes

El Senado provincial convirtió en Ley un proyecto presentado por el diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, por el que la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley nacional de Divulgación de la problemática derivada de la Enfermedad Diabética y Cobertura de Medicamentos y reactivos para diagnóstico.

 
Con la nueva normativa, las personas que padezcan diabetes obtendrán una cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol y en las cantidades necesarias según prescripción médica. 
 
Sobre este aspecto,  el Ministerio de Salud determinará normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores) y que éstas sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia.
 
Al respecto el legislador Lissalde indicó: “Lo que se plantea también es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”. 
 
Cabe destacar que la diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios