Provincia adhiere a la Ley nacional de Diabetes

septiembre 16, 2016 | Septima Seccion

El Senado provincial convirtió en Ley un proyecto presentado por el diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, por el que la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley nacional de Divulgación de la problemática derivada de la Enfermedad Diabética y Cobertura de Medicamentos y reactivos para diagnóstico.

 
Con la nueva normativa, las personas que padezcan diabetes obtendrán una cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol y en las cantidades necesarias según prescripción médica. 
 
Sobre este aspecto,  el Ministerio de Salud determinará normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores) y que éstas sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia.
 
Al respecto el legislador Lissalde indicó: “Lo que se plantea también es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”. 
 
Cabe destacar que la diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Azul

Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Azul

Morena Ayelén Pedernera de 15 años es intensamente buscada tras ausentarse de sus domicilio en la localidad boanerense de Azul. El lunes por la tarde, la adolescente se fue de su casa de Las Flores 0640 y su familia no sabe de ella. La policía de dicha ciudad emitió...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!