Provincia recibirá 500 millones de nación para la terminación de 2 cárceles

mayo 16, 2017 | Provincial

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con el gobierno nacional para la asignación de 500 millones de pesos que se destinarán a las obras de finalización de dos nuevas cárceles.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari, y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi. Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El convenio, enmarcado en el programa “Justicia 2020″, permitirá terminar la construcción de los presidios de Campana y Lomas de Zamora, los cuales tendrán una capacidad para 216 y 324 internos, respectivamente.

Garavano explicó que “la situación carcelaria de la provincia es muy delicada y este convenio permite avanzar en la firma de acuerdos con todas las provincias de nuestro país. Por eso estamos trabajando en varios proyectos que tienen que ver tanto con la construcción de cárceles como con la reinserción de los detenidos en la sociedad”.

En tanto, Ferrari destacó que las obras, que habían comenzado con la inversión de 253 millones de pesos aportados por el Estado provincial, son “fundamentales” porque no sólo mejorarán la condición de alojamiento de más de 500 detenidos, sino que “facilitarán su acceso a programas de reeducación y reinserción social”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Lo informó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, explicó. “En una nota señalé que la derrota no fue causada solo por el gobierno nacional, sino que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!