Provincia recibirá 500 millones de nación para la terminación de 2 cárceles

mayo 16, 2017 | Provincial

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con el gobierno nacional para la asignación de 500 millones de pesos que se destinarán a las obras de finalización de dos nuevas cárceles.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari, y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi. Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El convenio, enmarcado en el programa “Justicia 2020″, permitirá terminar la construcción de los presidios de Campana y Lomas de Zamora, los cuales tendrán una capacidad para 216 y 324 internos, respectivamente.

Garavano explicó que “la situación carcelaria de la provincia es muy delicada y este convenio permite avanzar en la firma de acuerdos con todas las provincias de nuestro país. Por eso estamos trabajando en varios proyectos que tienen que ver tanto con la construcción de cárceles como con la reinserción de los detenidos en la sociedad”.

En tanto, Ferrari destacó que las obras, que habían comenzado con la inversión de 253 millones de pesos aportados por el Estado provincial, son “fundamentales” porque no sólo mejorarán la condición de alojamiento de más de 500 detenidos, sino que “facilitarán su acceso a programas de reeducación y reinserción social”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *