Provincia ratificó las clases presenciales y UDOCBA lanzó un paro docente

abril 13, 2021 | Gremios, Tapa

Luego de una reunión entre el gobierno bonaerense y los gremios, la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) lanzó un paro por 24 horas para este miércoles 14 de abril “en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes”. Reclaman la suspensión de las clases presenciales en el marco de la creciente ola de contagios de Covid-19.

El sindicato conducido por Miguel Díaz viene planteando desde hace semanas la necesidad de regresar al dictado de clases en modo virtual, tal como sucedió durante todo el 2020.

“Ante la negativa del gobierno provincial para suspender las clases, y a fin de proteger a maestros, profesores, auxiliares y alumnos convocamos al paro en toda la Provincia de Buenos Aires”, anunció el gremio en un comunicado.



Este lunes, los gremios docentes mantuvieron un encuentro con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y con el subsecretario de Salud provincial, Nicolás Kreplak. En la reunión, los sindicatos solicitaron la “suspensión temporal de la presencialidad” en los distritos de alto riesgo epidemiológico.

El gobierno bonaerense respondió que se realiza un seguimiento permanente y propuso la creación de un comité de crisis y monitoreo de la situación epidemiológica que comenzará a funcionar desde el jueves.

Luego, en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ratificó la continuidad de la presencialidad y expresó: “Se llegó al consenso de que no hay un número alto de contagios en el sistema educativo. Menos de un 7% de los contagios corresponde a chicos en edad escolar. Además vemos que los protocolos se respetan muy bien”.

De todos modos, el funcionaro reconoció que “en una provincia con más de 5 millones de alumnos y 350 mil trabajadores de la educación se genera una gran circulación”.

Desde UDOCBA reprocharon que “si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica que estamos atravesando, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental de regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”. 

Desde la organización sindical aseguraron que la premisa de “suspensión de clases ya”, no es un eslogan y advirtieron que existen “grupos completos aislados, docentes contagiados/as, escuelas cerradas por impacto del Covid”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *