Provincia quedó muy cerca de lograr un acuerdo con los gremios y cerrar la paritaria estatal

octubre 6, 2020 | Provincial

El gobierno bonaerense y los gremios llegaron a un principio de acuerdo en las negociaciones paritarias para el sector de los trabajadores estatales comprendidos por la Ley 10.430.

El gobierno ofreció un 14% de aumento (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% más un bono de 2 mil pesos en noviembre), lo que, sumado al aumento de principios de año, dejaría un acumulado cercano al 30%. Para los trabajadores de Salud, Niñez y los auxiliares de la Educación la suba sería de entre un 35 y un 40%.

Además se acordaron recategorizaciones masivas para los trabajadores de planta permanente de acuerdo a la antigüedad. Los empleados con más de un año ascenderán una categoría y quienes tengan más de 4 años subirán dos categorías.

La semana pasada los gremios habían rechazado una primera oferta del 10%. En la reunión de este martes, el gobierno agregó otro 4% en dos cuotas y el pago de un bono de 2 mil pesos en noviembre para quienes cobran menos de 33.780 pesos.

Con este principio de acuerdo, ahora la propuesta será puesta en consideración por los gremios a cada uno de sus afiliados.

La oferta además propone una suba del 30% de las asignaciones familiares, algo que ya se había sido anticipado en la anterior reunión.

También contempla una cláusula de revisión que establece el compromiso de volver reunirse en diciembre para discutir la evolución de los salarios frente a la inflación.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *