Provincia advirtió que se necesita “producir más oxígeno” para abastecer a los hospitales

abril 26, 2021 | Provincial, Tapa

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que en los últimos diez días se triplicó la demanda de este insumo en hospitales de la Provincia y que se necesitará aumentar la producción.

“Los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días entonces empieza a haber un cuello de botella”, informó el funcionario de Axel Kicillof, que pidió aumentar la producción para evitar faltantes. “

Estamos tratando de que la industria se vuelque a lo sanitario, pero hay que producir más oxígeno”, aseguró en diálogo con radio Del Plata.

Kreplak contó que el gobierno provincial empezó a adquirir máquinas que fabrican oxígeno. “Teníamos una que había en la Provincia desde hace más de 20 años abandonada y la pusimos a funcionar de vuelta. Y compramos otras nuevas”, dijo y agregó: “Si uno tiene un respirador, pero no tiene oxígeno, no sirve de nada”.

Por último, el funcionario también enfatizó sobre la “dificultad de las ambulancias para conseguir un destino” y expresó preocupación por la saturación extrema de recursos médicos.

Días atrás, el Gobierno bonaerense adquirió 300 concentradores de oxígeno y una planta móvil de producción que permitirán proveer de este insumo esencial.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *