Provincia otorgará más de un millón de turnos y la campaña de vacunación tomará velocidad crucero

mayo 28, 2021 | Provincial, Tapa

Todo Provincial pudo averiguar que para la semana próxima la provincia de Buenos Aires otorgará más de un millón de turnos, lo que permitirá acelerar con la campaña de vacunación.

La mayor fluidez en la llegada de vacunas permitirá al gobierno provincial acelerar con la campaña que viene avanzando en forma ordenada pero con la limitante que generaba la escasez relativa en comparación con las necesidades apremiantes que genera la segunda ola.

En junio se comenzará a inocular a mayores de 40 años sin comorbilidades y a jóvenes de entre 18 y 40 años con enfermedades previas.

Buenos Aires recibió esta semana 1.046.950 vacunas tras el arribo de los cargamentos de Sputnik V y Astrazeneca. Llegaron 626.200 dosis de Astrazeneca, 389.850 primeras dosis y 30.900 segundas dosis de la vacuna fabricada en Rusia. Además, la próxima semana se sumarán otras 816 mil dosis del vuelo que arribará el lunes con 2.148.600 vacunas.

También hay expectativas de posibles acuerdos de la Provincia con laboratorios productores de vacunas. Según trascendió, la administración bonaerense mantiene conversaciones “muy avanzadas” con el Instituto Gamaleya (Sputnik V), la alemana CureVac, Janssen, la china CanSino y Moderna. Kicillof ya adelantó que en caso de concretarse la adquisión serán entregadas al gobierno nacional para su distribución en todo el país.

La campaña “Buenos Aires Vacunate” avanza en “hitos”. El hito 1 incluyó al personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades y mayores de 70 años sin comorbilidades. Esta etapa finalizó el 1° de mayo pasado, aunque sigue abierto la inscripción para personas de estos grupos que todavía no se registraron.

El “hito 2” incluyó a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades, de 40 a 59 años con comorbilidades, embarazadas, personas con discapacidades, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológico y oncohematológicos, pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, personas cursando una tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario.

Con la llegada de nuevas vacunas, el gobierno provincial planea finalizar esta etapa a mediados de junio y avanzar sorel terer hito que incuye a personas de 18 a 39 años con comorbilidades, mayores de 40 sin comorbilidades, docentes (el 52% ya están vacunados) de todas las edades; personal de seguridad (32% vacunado).

Al momento se aplicaron 4.485.749 dosis, de las cuales 3.557.207 corresponden al componente 1 y 928.542 al componente 2. Los incriptos son alrededor de 7 millones de bonaerenses y faltan anotarse unas 4 millones de personas, por lo que reforzzarán la campaña de concientización.

En una entrevista reciente, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani,  advirtió: “Queda mucha gente por inscribir. Esa es nuestra mayor preocupación. Necesitamos que los jóvenes con enfermedades preexistentes se empiecen a anotar. También nos falta encontrar embarazadas. Así que aquellas mujeres que se anotaron y ahora saben que están embarazadas pueden modificar el registro”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *