Provincia logró cerrar la paritaria con los trabajadores estatales con un aumento anualizado del 54%

diciembre 10, 2021 | Sin categoría

paritaria estatales

El gobierno bonaerense mantuvo este viernes una reunión paritaria con los gremios de los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10430. Los funcionarios repitieron la oferta realizada ayer a los docentes, con un nuevo aumento en diciembre que dejará una suba acumulada en el año del 54%.

“El Estado provincial hizo una propuesta de aumento que anualizado da un 53,98% de incremento. Está en línea con lo que trabajamos con los gremios durante todo el año”, expresó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. 

Y remarcó: “La propuesta tuvo la aceptación mayoritaria de casi todos los gremios, excepto uno que lo llevó para su consulta. Con esto podemos dar por aprobada la paritaria 2021 y seguiremos trabajando en 2022 para seguir mejorando la vida de los trabajadores estatales bonaerenses”.

En el acumulado anual, los distintos sectores quedarían de la siguiente forma: auxiliares de la educación (55.5%), Niñez y Adolescencia (53.3%), Hospitalario (53.6%), Enfermería (53.5), Administración Central 30 hs. (53%) y Administración Central 40 hs. con Bonificación 125% (53.1%). Constituyendo un aumento promedio del 54%.

Asimismo, el gobierno bonaerense asumió el compromiso de discutir salario del 2022 a partir del mes de enero.

Por otra parte, se acordó que se incrementen los tramos y los valores de las Asignaciones Familiares a partir de diciembre 2021 y enero 2022, respectivamente. Pasando del 45% al 54% en el acumulado anual.

“Acordamos un aumento salarial promedio del 54%, por encima de la proyección inflacionaria que estimamos en 51,2%”, aseguró el titular de ATE, Oscar de Isasi.

Y agregó: “Es un aumento que colma las expectativas mínimas de los estatales pero se hace más significativo con la reapertura en enero de la negociación paritaria 2022, año en el que esperamos un despegue definitivo de los salarios para recuperar el poder adquisitivo tan lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!