El Gobierno bonaerense concretó la apertura de las bases y condiciones generales para la licitación pública de la concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria del parque automotor provincial, informó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por Jorge D’Onofrio, el territorio de la provincia de Buenos Aires ha sido dividido en 16 zonas para avanzar en la adjudicación y suscripción de un contrato de concesión de servicio público para la prestación del servicio de VTV. El plazo de concesión será de 10 años consecutivos una vez que se firme el Acta de Habilitación de las Obras.
Cabe destacar que el cumplimiento de las obligaciones del concesionario será fiscalizado de forma permanente a través de la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular, que tendrá a su cargo la supervisión, inspección y auditoría de la prestación, quedando facultado para instrumentar los procedimientos que estime adecuados para el logro de dicha finalidad.
Pliego de bases y condiciones generales para la Licitación Pública del servicio de la VTV
Asimismo, la Dirección Provincial deberá labrar un acta donde consten las observaciones realizadas, el plazo para subsanarlas y las posibles sanciones por incumplimiento cada vez que lleve adelante inspecciones y/o auditorías. En tanto que el concesionario deberá satisfacer las mismas en el plazo y bajo los apercibimientos previstos en dicha acta.
Por último, se precisó que todo el personal afectado por el concesionario estará bajo su exclusivo cargo, corriendo por su cuenta el pago de los salarios, cargas sociales y previsionales, la contratación de los seguros pertinentes y cualquier otro gasto derivado de la contratación de personal para la realización de las obras y la prestación del servicio.