Provincia lanzó el programa “Impulsar Oficios”: formación laboral y asistencia económica para egresados

agosto 10, 2021 | Provincial

Está destinado a quienes egresen de la educación técnica profesional o de cursos que integran la oferta pública y gratuita de formación profesional y laboral.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el programa “Impulsar Oficios”, mediante el cual la Provincia busca apoyar técnica y financieramente a la creación de emprendimientos por parte de los egresados de escuelas de oficios.

Está destinada a egresados de centros de formación profesional que deciden emprender su negocio, de manera individual o asociativa.

La iniciativa ofrece asistencia económica, técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos a pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.

En un acto en Casa de Gobierno junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof también presentó políticas de incentivo al consumo por medio de la entidad bancaria bonaerense.

“Si no hay demanda, la rueda de la economía no se mueve”, expresó el gobernador sobre el impulso al consumo.

“Hay decenas de miles de chicos y chicas que egresan de los centros de formación y tienen la voluntad, el conocimiento y las ganas de aportar a la sociedad”, sostuvo el Gobernador.

Quiénes podrán inscribirse

Podrán inscribirse quienes tengan iniciativas en etapa de planificación, o quienes tengan proyectos en funcionamiento y necesiten fortalecerse o reconvertirse.

Los interesados deberán acreditar, además, el cumplimiento de un curso en oficios, y haber participado de un curso de gestión en emprendimientos orientados a adquirir competencias y habilidades para emprender.

En una segunda instancia, los emprendedores contarán con la posibilidad de acceder a una línea de refinanciamiento de microcrédito del Banco Provincia con tasa subsidiada.

Contempla apoyo para la formulación del plan de negocios, definición de objetivos y análisis de viabilidad, así como asesoramiento para la inscripción en el Monotributo Social y la ley ALAS, que los exime del pago del impuesto a los Ingresos Brutos.

Descuentos con Cuenta DNI

El gobernador anunció junto a Juan Cuattromo la continuidad del plan de descuentos que brinda el Banco Provincia para la compra de alimentos y garrafas a través de la billetera virtual Cuenta DNI.

La iniciativa que abarca compras en comercios de barrio y supermercados se puso en marcha el mes pasado y ya se beneficiaron a 350 mil bonaerenses, promoviendo la actividad de los comercios de cercanía.

“Hoy la billetera digital Cuenta DNI es una verdadera herramienta de inclusión, con cerca de tres millones y medio de usuarios en la Provincia que pueden acceder a sus beneficios y descuentos”, destacó Cuattromo.

También detalló que el programa que seguirá vigente en agosto incluye 30% de descuento en compra de alimentos en comercios de barrio; 20% en cadenas de supermercados y rebajas diarias del 50% en garrafas.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!