En la Provincia habrá Ley de Alcohol Cero: la Legislatura lo tratará en sesiones extraordinarias

enero 15, 2022 | Provincial, Tapa

ley alcohol cero

Según adelantó el nuevo ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el gobierno bonaerense impulsará el tratamiento en la Legislatura provincial de un proyecto para sancionar una Ley de Alcohol Cero. D’Onofrio anticipó que el proyecto se tratará en las próximas semanas, en sesiones extraordinarias.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que la Legislatura bonaerense tratará en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que establece tolerancia cero en el consumo de bebidas alcohólicas para conductores.

De este modo, se eliminaría el mínimo tolerado actualmente de 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para automovilistas y 0,2 g/l en motocicletas. Para todos los casos, el test de alcoholemia deberá arrojar 0,0 g/l para poder seguir circulando.

 

“La multa no genera un cambio de conducta en el infractor”, señaló D’Onofrio y planteó: “Por más que se tome lo mínimo los reflejos disminuyen. Debe producirse un cambio cultural para que el que tome después no maneje. Somos muy temerarios y eso hay que cambiarlo”.

En la provincia de Buenos Aires se registran casi cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y sustancias están entre las principales causas de accidentes fatales.

 

Alcohol Cero: “Lograr un nunca más alcohol al volante”

El ministro consideró que el desafío es lograr un “nunca más el alcohol al volante”, aunque reconoció que para ello se necesita un cambio cultural muy importante.

“Yo soy de la generación que los autos venían sin cinturón y ahora mi hija me lo pide porque se los enseñan en el jardín. La educación juega un rol fundamental y por eso con el ministro Sileoni estamos pensando en establecer una especie de materia para los chicos de secundaria que de ser aprobada significará un beneficio para sacar la licencia de conducir”, comentó.

Este proyecto es la primera propuesta fuerte del massista D’Onofrio que desembarcó días atrás en el gobierno bonaerense en una cartera que fue jerarquizada, pasando de subsecretaría a Ministerio de Transporte. Este sábado, todos los dirigentes del Frente Renovador impulsan la consigna #alcoholcero en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!