La Provincia convalidó la ampliación en un 30% de la planta urbana de Olavarría

agosto 12, 2022 | Septima Seccion

planta urbana olavarría

Este jueves, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez presentó en Olavarría la convalidación provincial de la ordenanza que amplía en un 30% la planta urbana del municipio, junto al diputado provincial César Valicenti y el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino.

La presentación fue realizada en el marco de la Jornada Provincial de Planificación Estratégica y Ordenamiento Urbano, que reunió a autoridades provinciales, concejalas y concejales, representantes de colegios profesionales, inmobiliarias y sindicatos locales.

“Hemos trabajado para resolver la falta de disponibilidad de suelo urbano que los vecinos y vecinas del municipio venían demandando desde hace seis años”, expresó Álvarez Rodríguez, al tiempo que agregó: “Desde nuestro gobierno y por decisión del gobernador Axel Kicillof, retomamos su tratamiento para avanzar en la resolución que permitirá generar lotes para el desarrollo de Olavarría y garantizar el derecho a la vivienda”.

La convalidación provincial de la Ordenanza de Ampliación Urbana realizada por el Ministerio de Gobierno representa un hecho de gran relevancia para la construcción del futuro de la ciudad de Olavarría, al tratarse de la plataforma que marca las pautas para la instalación de la infraestructura y el desarrollo urbano local, en los próximos 50 años.

Al respecto, la Ministra remarcó: “Cada uno de nosotros debe asumir el compromiso de integrar ámbitos de participación ciudadana para que todos los actores sociales de Olavarría se involucren y esta ampliación no quede en manos del mercado”.

“Todo este terreno ganado por la comunidad debe servir para garantizar el derecho a la vivienda, para construir escuelas, centros de salud, y para la instalación de comercios e industrias que generen trabajo bonaerense”, concluyó.

La actividad fue acompañada por Guillermo Santellán, director provincial de Población del Ministerio de Gobierno; Mercedes Landivar, presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos; el concejal Maximiliano Wesner; la diputada MC, Liliana Schwindt; el concejal MC, Eduardo Rodríguez; autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UniCen; integrantes del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Técnicos de Olavarría; maestros mayores de obra, agrimensores; y secretarios generales de Sindicatos de la región.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!