Provincia consiguió financiamiento internacional para planes de vivienda y hábitat en el Conurbano

julio 4, 2020 | Provincial

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (UCEPO) y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), encabezó un encuentro virtual con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para articular nuevos proyectos de obras para el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires. 

El eje de la presentación a los organismos multilaterales de crédito fue organizar las estrategias transversales de intervención en los barrios, el trabajo social en territorio y la integración productiva de los mismos. A su vez, se planificó la construcción de más de 5000 viviendas y el mejoramiento de unidades habitacionales pre-existentes.

Cabe destacar que los tres convenios de financiamiento tendrán un valor aproximado de 230 millones de dólares por parte de ambas instituciones y que los trabajos acordados beneficiarán a más de 100.000 familias de 40 municipios.

Participaron de la reunión, la directora de UCEPO, Nayla Siancha; su par en OPISU, Romina Barrios;  la gerenta de proyectos del Banco Mundial, Catherine Lynch; la especialista urbana, Beatriz Eraso; el jefe de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, Martin Soulier y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral, Julián Veiras.

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *